21.11.2014 cierran ladrilleras y abren micronegocios

4
Cierran ladrilleras y abren micronegocios Con el apoyo del Gobierno Municipal, están activos 20 negocios familiares luego de que sus propietarios dejaron atrás su antiguo oficio. “Hemos acompañado a las familias hasta la etapa final donde cambian de giro, tendrán mejor calidad de vida”: Esteban. Mejores oportunidades en un entorno sin contaminantes tienen 20 familias que decidieron, tras años de trabajo, cerrar sus ladrilleras para emprender micronegocios, entre tiendas de abarrotes, carpinterías o restaurantes, así se consolida para ellas la Reconversión Productiva de la Industria Ladrillera. El Alcalde Esteban Villegas Villarreal reafirmó la continuidad en la estrategia para que el aire de Durango esté limpio del humo de los cocedores, es así como se han inhabilitado 38, 14 en el cuadrante Noreste -el primero en declararse libre de ladrilleras- y 24 más en el Noroeste. De estos, 20 familias ya laboran en variados negocios apoyados por el Gobierno Municipal. A la par, se mudaron 10 21-11-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 11-Dec-2015

243 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Con el apoyo del Gobierno Municipal, están activos 20 negocios familiares luego de que sus propietarios dejaron atrás su antiguo oficio.“Hemos acompañado a las familias hasta la etapa final donde cambian de giro, tendrán mejor calidad de vida”: Esteban.

TRANSCRIPT

Page 1: 21.11.2014 Cierran Ladrilleras y Abren Micronegocios

Cierran ladrilleras y abren micronegocios

Con el apoyo del Gobierno Municipal, están activos 20 negocios familiares luego de que sus propietarios dejaron atrás su antiguo oficio.

“Hemos acompañado a las familias hasta la etapa final donde cambian de giro, tendrán mejor calidad de vida”: Esteban.

Mejores oportunidades en un entorno sin contaminantes tienen 20 familias que decidieron, tras años de trabajo, cerrar sus ladrilleras para emprender micronegocios, entre tiendas de abarrotes, carpinterías o restaurantes, así se consolida para ellas la Reconversión Productiva de la Industria Ladrillera.

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal reafirmó la continuidad en la estrategia para que el aire de Durango esté limpio del humo de los cocedores, es así como se han inhabilitado 38, 14 en el cuadrante Noreste -el primero en declararse libre de ladrilleras- y 24 más en el Noroeste.

De estos, 20 familias ya laboran en variados negocios apoyados por el Gobierno Municipal. A la par, se mudaron 10 ladrilleras más al Parque Industrial Ladrillero (PIL) para seguir con su actividad bajo las medidas adecuadas para no afectar la salud de los duranguenses, puntualizó.

En la colonia José Ángel Leal, zona donde inició la reconversión, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Valentín Aragón, junto con el diputado Arturo Kampfner y Juan Carlos Montoya, director de Salud Pública, entregaron apoyos para un restaurante, una rosticería, una carpintería y una tortillería.

Aragón mencionó que al incorporarlos a la formalidad también van a tener otro tipo de beneficios, entre ellos el acceso a más servicios de salud, a prestaciones para la vivienda y a servicios fiscales para negocios pequeños.

21-11-2014

Page 2: 21.11.2014 Cierran Ladrilleras y Abren Micronegocios

Por su parte, el legislador reconoció la atención integral del Ayuntamiento, ya que se les brindó apoyo para emprender otro oficio que permita mantener a las familias, “el gobierno tiene un compromiso social con la gente de no nada más quitar las ladrilleras, así se ha conducido”, dijo.

María de Jesús López, quien abrió la tortillería de harina “Chely”, expresó: “muchas gracias al Presidente Esteban Villegas… esperábamos el apoyo para volver a trabajar ahora en nuestro negocio propio”.

Lourdes Galván, propietaria del restaurante “Lulú”, reconoció: “nos respondieron con lo que nos prometieron, estamos muy contentos, la reconversión se hizo a un localito de comida que será nuestro nuevo sustento”.

De igual forma iniciaron operaciones la carpintería “Unidos” y la rosticería “García”, cuyos dueños, Víctor Manuel Herrera y Pascacio García respectivamente, también distinguieron que no se les dejó solos y confirmaron que no se equivocaron en confiar en las propuestas del Municipio.

AnexosAvances de la Reconversión Productiva de la industria Ladrillera

38 hornos inhabilitados 20 micronegocios nuevos 10 ladrilleras trasladadas al PIL

Fotofrases María de Jesús López,

tortillería de harina “Chely” “Muchas gracias al Presidente

Esteban Villegas… esperábamos el apoyo para volver a trabajar ahora en nuestro negocio propio”.

21-11-2014

Page 3: 21.11.2014 Cierran Ladrilleras y Abren Micronegocios

Lourdes Galván, restaurante “Lulú”“Nos respondieron con lo que nos prometieron, estamos muy contentos, la reconversión se hizo a un localito de comida que será nuestro nuevo sustento”.

21-11-2014