21.10.2014 optimiza municipio alumbrado público

3
Optimiza Municipio alumbrado público Se incorporaron 430 circuitos que equivalen a 10 mil luminarias al Sistema de Telegestión. El servicio se controlará vía internet las 24 horas y se atenderán las fallas por medio de alertas en tiempo real. Tiene Durango mejor servicio de alumbrado público con la incorporación de 430 circuitos al Sistema de Telegestión, por medio del cual 10 mil luminarias serán controladas, monitoreadas y atendidas al instante, explicó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal. Durante el inicio de operaciones del modelo, mencionó que éste se suma al proyecto de tener una ciudad sustentable, ya que contribuirá a la reducción de emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera y generará ahorros en el consumo. Desde el centro de mando, a través de internet y pantallas, las lámparas serán monitoreadas en tiempo real. Por medio de alarmas se identificará cuando estén apagadas o 21-10-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 07-Dec-2015

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Se incorporaron 430 circuitos que equivalen a 10 mil luminarias al Sistema de Telegestión.El servicio se controlará vía internet las 24 horas y se atenderán las fallas por medio de alertas en tiempo real.

TRANSCRIPT

Optimiza Municipio alumbrado públicoSe incorporaron 430 circuitos que equivalen a 10 mil luminarias al Sistema de

Telegestión.El servicio se controlará vía internet las 24 horas y se atenderán las fallas por

medio de alertas en tiempo real.

Tiene Durango mejor servicio de alumbrado público con la incorporación de 430 circuitos al Sistema de Telegestión, por medio del cual 10 mil luminarias serán controladas, monitoreadas y atendidas al instante, explicó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.

Durante el inicio de operaciones del modelo, mencionó que éste se suma al proyecto de tener una ciudad sustentable, ya que contribuirá a la reducción de emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera y generará ahorros en el consumo.

Desde el centro de mando, a través de internet y pantallas, las lámparas serán monitoreadas en tiempo real. Por medio de alarmas se identificará cuando estén apagadas o presenten alguna falla, sin tener que esperar la denuncia ciudadana al sistema 072.

Se detectarán sobrecargas, robo de cable y de energía eléctrica, así como problemas en circuitos que pudieran provocar una descarga eléctrica, por lo tanto también se eliminan riesgos para la ciudadanía, apuntó Villegas.

Además, reportará los consumos, se manipularán las luminarias a distancia, desde encendido y apagado, de modo que el personal ya no tendrá que desplazarse hasta la instalación para realizar la tarea de manera manual y también se ahorrará combustible, dijo.

En presencia del diputado Iván Gurrola, el regidor Alfonso Herrera y Homar Cano, director de Servicios Públicos, Esteban entregó equipo de seguridad y herramienta menor

21-10-2014

para los trabajos diarios de instalación y reparación de luminarias, con inversión de 230 mil pesos.

El paquete consistió en cascos, guantes, cinturones, lentes, multímetros, cortadora de metal, inversores de corriente, entre otros instrumentos.

Por su parte, el legislador enfatizó que el Sistema de Telegestión fue un compromiso de campaña del Edil y esta acción habla de su responsabilidad por mejorar los servicios que brinda el Ayuntamiento.

El titular de Servicios Públicos informó que se continuará con los cambios de las lámparas tradicionales por las tipo LED para que el ahorro económico y de energía aumente.

Por último, el Presidente Municipal recordó que en la capital ya se produce energía eléctrica a partir del biogás que se desprende de la basura que llega al relleno sanitario, otra medida sustentable por la que destaca Durango.

AnexosSistema de Telegestión

Se sumaron 430 circuitos Controla 10 mil luminarias Opera las 24 horas ,vía

internet

Emite alarmas Se detectan fallas Encendido y apagado a

distancia

Anexos IIEquipo de seguridad y herramientas de trabajo

Entregado a la Subdirección de Alumbrado Público Inversión de 230 mil pesos

21-10-2014