20761: querying data with transact -sql · describe la función agregada incorporada en sql server...

13
20761: Querying Data with Transact -SQL : 40 Horas Examen Asociado: Examen 70 -76 1 Acerca de este curso Este curso está diseñado para introducir a los estudiantes a Transact-SQL. Está diseñado de tal manera que los primeros tres días se pueden enseñar como un curso a los estudiantes que requieren el conocimiento de otros cursos en el plan de estudios de SQL Server. Los días 4 y 5 enseñan las habilidades restantes requeridas para tomar el examen 70-761. Perfil del usuario objetivo El objetivo principal del curso es proporcionar a los alumnos una buena comprensión del lenguaje Transact-SQL que utilizan todas las disciplinas relacionadas con SQL Server; A saber, Administración de Bases de Datos, Desarrollo de Bases de Datos e Inteligencia de Negocios. Como tal, el público objetivo principal de este curso es: administradores de bases de datos, desarrolladores de bases de datos y profesionales de BI. Al finalizar el curso Después de completar este curso, los estudiantes podrán: Describa las capacidades clave y los componentes de SQL Server.

Upload: others

Post on 11-Apr-2020

13 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

20761: Querying Data with Transact -SQL

: 4 0 Horas

Examen Asociado: Examen 70 -76 1

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Acerca de este cursoEste curso está diseñado para introducir a los estudiantes a Transact-SQL. Está diseñado de tal manera que los primeros tres días se pueden enseñar como un curso a los estudiantes que requieren el conocimiento de otros cursos en el plan de estudios de SQL Server. Los días 4 y 5 enseñan las habilidades restantes requeridas para tomar el examen 70-761.

Per�l del usuario objetivoEl objetivo principal del curso es proporcionar a los alumnos una buena comprensión del lenguaje Transact-SQL que utilizan todas las disciplinas relacionadas con SQL Server; A saber, Administración de Bases de Datos, Desarrollo de Bases de Datos e Inteligencia de Negocios. Como tal, el público objetivo principal de este curso es: administradores de bases de datos, desarrolladores de bases de datos y profesionales de BI.

Al �nalizar el cursoDespués de completar este curso, los estudiantes podrán:

Describa las capacidades clave y los componentes de SQL Server.

Describir T-SQL, conjuntos y lógica de predicados.

Escribe una tabla de instrucción SELECT.

Escribe una instrucción SELECT de múltiples tablas.

Escribir sentencias SELECT con �ltrado y ordenación.

Describe cómo SQL Server utiliza los tipos de datos.

Escribir declaraciones DML.

Escribir consultas que utilicen funciones integradas.

Escribir consultas que agreguen datos.

Escribir subconsultas.

Crear e implementar vistas y funciones con valores de tabla.

Utilice operadores de conjuntos para combinar los resultados de la consulta.

Escriba consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas, desplazamiento y agregación.

Transforme los datos implementando pivot, unpivot, rollup y cube.

Crear e implementar procedimientos almacenados.

Agregue construcciones de programación tales como variables, condiciones y bucles al código T-SQL.

Page 2: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Acerca de este cursoEste curso está diseñado para introducir a los estudiantes a Transact-SQL. Está diseñado de tal manera que los primeros tres días se pueden enseñar como un curso a los estudiantes que requieren el conocimiento de otros cursos en el plan de estudios de SQL Server. Los días 4 y 5 enseñan las habilidades restantes requeridas para tomar el examen 70-761.

Per�l del usuario objetivoEl objetivo principal del curso es proporcionar a los alumnos una buena comprensión del lenguaje Transact-SQL que utilizan todas las disciplinas relacionadas con SQL Server; A saber, Administración de Bases de Datos, Desarrollo de Bases de Datos e Inteligencia de Negocios. Como tal, el público objetivo principal de este curso es: administradores de bases de datos, desarrolladores de bases de datos y profesionales de BI.

Al �nalizar el cursoDespués de completar este curso, los estudiantes podrán:

Describa las capacidades clave y los componentes de SQL Server.

Describir T-SQL, conjuntos y lógica de predicados.

Escribe una tabla de instrucción SELECT.

Escribe una instrucción SELECT de múltiples tablas.

Escribir sentencias SELECT con �ltrado y ordenación.

Describe cómo SQL Server utiliza los tipos de datos.

Escribir declaraciones DML.

Escribir consultas que utilicen funciones integradas.

Escribir consultas que agreguen datos.

Escribir subconsultas.

Crear e implementar vistas y funciones con valores de tabla.

Utilice operadores de conjuntos para combinar los resultados de la consulta.

Escriba consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas, desplazamiento y agregación.

Transforme los datos implementando pivot, unpivot, rollup y cube.

Crear e implementar procedimientos almacenados.

Agregue construcciones de programación tales como variables, condiciones y bucles al código T-SQL.

Pre -Requisitos:

C s del sistema ope rativo Windows Server y su funcionalidad. Conocimiento b de Transact -SQL. Trabajando el conocimiento de las bases de datos relacionales

Page 3: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Contenido del Curso

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 4: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 5: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 6: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 7: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 8: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 9: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 10: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 11: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 12: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.

Page 13: 20761: Querying Data with Transact -SQL · Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola. Escriba consultas que separen ˜las usando la cláusula

Módulo 1: Introducción a Microsoft SQL ServerEste módulo presenta SQL Server, las versiones de SQL Server, incluidas las versiones en la nube, y cómo conectarse a SQL Server utilizando SQL Server Management Studio.

LeccionesLa arquitectura básica de SQL ServerEdiciones y versiones de SQL ServerIntroducción a SQL Server Management StudioLaboratorio: Trabajar con herramientas de SQL ServerTrabajar con SQL Server Management StudioCreación y organización de scripts T-SQLUso de libros en línea

Después de completar este módulo, podrás:

Describir las bases de datos relacionales y las consultas Transact-SQL.

Describa las ediciones y versiones locales y basadas en la nube de SQL Server.

Describa cómo usar SQL Server Management Studio (SSMS) para conectarse a una instancia de SQL Server, explorar las bases de datos contenidas en la instancia y trabajar con archivos de secuencia de comandos que contienen consultas T-SQL.

Módulo 2: Introducción a las consultas de T-SQLEste módulo describe los elementos de T-SQL y su función en las consultas de escritura. Describe el uso de conjuntos en SQL Server. Describir el uso de la lógica de predicado en SQL Server. Describe el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECT.

LeccionesIntroduciendo T-SQLEntendiendo conjuntosEntendiendo la lógica del predicadoEntendiendo el orden lógico de las operaciones en las instrucciones SELECTLab: Introducción a la consulta T-SQLEjecución de instrucciones SELECT básicasEjecutando consultas que �ltran datos usando predicadosEjecutar consultas que ordenan datos usando ORDER BY

Después de completar este módulo, podrás:

Describa el rol de T-SQL al escribir sentencias SELECT.

Describa los elementos del lenguaje T-SQL y qué elementos serán útiles para escribir consultas.

Describa los conceptos de la teoría de conjuntos, uno de los fundamentos matemáticos de las bases de datos relacionales, y para ayudarlo a aplicarlo a cómo piensa acerca de la consulta de SQL Server.

Describa la lógica de predicado y examine su aplicación para consultar SQL Server.

Explique los elementos de una instrucción SELECT, delinee el orden en que se evalúan los elementos y luego aplique este entendimiento a un enfoque práctico para escribir consultas.

Módulo 3: Escritura de consultas SELECT.Este módulo presenta los fundamentos de la instrucción SELECT, centrándose en las consultas en una sola tabla.

LeccionesEscribir declaraciones SELECT simplesEliminando Duplicados con DISTINCTUso de alias de columnas y tablasEscritura de expresiones de casos simplesLaboratorio: escritura de instrucciones SELECT básicasEscribir declaraciones SELECT simplesEliminar los duplicados usando DISTINCTUso de alias de columnas y tablasUsando una expresión CASE simple

Después de completar este módulo, podrás:

Describa la estructura y el formato de la declaración SELECT, así como las mejoras que agregarán funcionali-dad y legibilidad a sus consultas.

Describir cómo eliminar duplicados utilizando la cláusula DISTINCT.

Describir el uso de alias de columnas y tablas.

Comprender y usar expresiones CASE.

Módulo 4: Consultando múltiples tablasEste módulo describe cómo escribir consultas que combinan datos de múltiples fuentes en Microsoft SQL Server.

LeccionesEntendiendo unionesConsultando con uniones internasConsultando con uniones externasConsultando con uniones cruzadas y uniones individuales

Lab: Consultando tablas múltiplesEscribiendo consultas que usan uniones internasEscribiendo consultas que usan uniones internas de tablas múltiplesEscribiendo Consultas que usan Auto-UnionesEscribiendo consultas que usan uniones externasEscribiendo consultas que usan uniones cruzadasDespués de completar este módulo, podrás:

Explicar los fundamentos de las uniones en SQL Server.

Escribir consultas de unión interna

Escribe consultas que usan uniones externas

Usar tipos de unión adicionales

Módulo 5: Ordenary �ltrar datosEste módulo describe cómo implementar la clasi�cación y el �ltrado.

LeccionesOrdenar datosFiltrado de datos con predicadosFiltrado de datos con TOP y OFFSET-FETCHTrabajar con valores desconocidos

Laboratorio: Ordenar y �ltrar datosEscribiendo consultas que �ltran datos usando una cláusula WHEREEscribiendo consultas que ordenan datos usando una cláusula ORDER BYEscribiendo consultas que �ltran datos usando la opción TOPEscribir consultas que �ltran datos utilizando la cláusula OFFSET-FETCH

Después de completar este módulo, podrás:

Explique cómo agregar una cláusula ORDER BY a sus consultas para controlar el orden de las �las que se muestran en el resultado de su consulta.

Explique cómo construir cláusulas WHERE para �ltrar las �las que no coinciden con el predicado.

Explique cómo limitar los rangos de �las en la cláusula SELECT usando una opción TOP.

Explique cómo limitar los rangos de �las usando la opción OFFSET-FETCH de una cláusula ORDER BY.

Explique cómo la lógica de tres valores da cuenta de valores desconocidos y faltantes, cómo SQL Server usa NULL para marcar los valores faltantes y cómo probar NULL en sus consultas.

Módulo 6: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEste módulo presenta los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos.

LeccionesIntroducción a los tipos de datos de SQL ServerTrabajar con datos de caracteresTrabajar con datos de fecha y horaLaboratorio: Trabajar con tipos de datos de SQL ServerEscribiendo consultas que devuelven datos de fecha y horaEscribiendo consultas que usan funciones de fecha y horaEscribiendo consultas que devuelven datos de caracteresEscribiendo consultas que devuelven funciones de caracteres

Después de completar este módulo, podrás:

Explore muchos de los tipos de datos que utiliza SQL Server para almacenar datos y cómo los tipos de datos se convierten entre tipos

Explique los tipos de datos basados en caracteres de SQL Server, cómo funcionan las comparaciones de caracteres y algunas funciones comunes que pueden serle útiles en sus consultas.

Describa los tipos de datos que se utilizan para almacenar datos temporales, cómo ingresar fechas y horas para que SQL Server los analice correctamente y cómo manipular fechas y horas con funciones integradas.

Módulo 7: Uso de DML para modi�car datosEste módulo describe cómo crear consultas DML y por qué desearía hacerlo.

LeccionesAgregar datos a las tablasModi�car y eliminar datosGenerando valores automáticos de columna.

Laboratorio: Uso de DML para modi�car datosInsertando Registros con DMLActualización y eliminación de registros utilizando DMLDespués de completar este módulo, podrás:

Use las instrucciones INSERT y SELECT INTO

Use ACTUALIZAR, COMBINAR, BORRAR y TRUNCAR.

Módulo 8: Uso de funciones incorporadasEste módulo presenta algunas de las muchas funciones integradas en SQL Server.

LeccionesEscribir consultas con funciones incorporadasUsando funciones de conversiónUsando funciones lógicasUsando funciones para trabajar con NULL

Laboratorio: Uso de funciones incorporadasEscribiendo consultas que usan funciones de conversiónEscribiendo consultas que usan funciones lógicasEscribiendo consultas que prueban la nulabilidadDespués de completar este módulo, podrás:

Describa los tipos de funciones proporcionadas por SQL Server y luego concéntrese en trabajar con funciones escalares

Explicar cómo convertir explícitamente datos entre tipos usando varias funciones de SQL Server

Describe cómo usar funciones lógicas que evalúan una expresión y devuelven un resultado escalar.

Describir funciones adicionales para trabajar con NULL.

Módulo 9: Agrupación y agregación de datosEste módulo describe cómo usar funciones agregadas.

LeccionesUso de funciones agregadasUso de la cláusula GROUP BYGrupos de �ltrado con HAVING

Laboratorio: Agrupación y agregación de datos.Escribiendo consultas que usan la cláusula GROUP BYEscribiendo consultas que usan funciones agregadasEscribiendo consultas que usan funciones agregadas distintasEscribiendo consultas que �ltran grupos con la cláusula HAVING

Después de completar este módulo, podrás:

Describe la función agregada incorporada en SQL Server y escribe consultas usándola.

Escriba consultas que separen �las usando la cláusula GROUP BY.

Escriba consultas que usen la cláusula HAVING para �ltrar grupos.

Módulo 10: Uso de subconsultasEste módulo describe varios tipos de subconsultas y cómo y cuándo usarlas.

LeccionesEscribiendo subconsultas autocontenidasEscribiendo subconsultas correlacionadasUsando el Predicado EXISTS con Subconsultas

Lab: Uso de subconsultasEscribiendo consultas que usan subconsultas autocontenidasEscribiendo consultas que usan subconsultas escalares y de resultados múltiplesEscribiendo consultas que usan subconsultas correlacionadas y una cláusula EXISTSDespués de completar este módulo, podrás:

Describe dónde se pueden usar las subconsultas en una instrucción SELECT.

Escriba consultas que usen subconsultas correlacionadas en una instrucción SELECT

Escriba consultas que usen predicados EXISTS en una cláusula WHERE para probar la existencia de �las cali�cadas

Utilice el predicado EXISTS para veri�car de manera e�ciente la existencia de �las en una subconsulta.

Módulo 11: Uso de expresiones de tablaAnteriormente en este curso, aprendió a usar subconsultas como una expresión que devolvió resulta-dos a una consulta de llamada externa. Al igual que las subconsultas, las expresiones de tabla son expresiones de consulta, pero las expresiones de tabla extienden esta idea al permitirle nombrarlas y trabajar con sus resultados como lo haría con datos en cualquier tabla relacional válida. Microsoft SQL Server admite cuatro tipos de expresiones de tabla: tablas derivadas, expresión de tabla común (CTE), vistas y funciones con valores de tabla en línea (TVF). En este módulo, aprenderá a trabajar con estas formas de expresiones de tabla y aprenderá a usarlas para ayudar a crear un enfoque modular para escribir consultas.

LeccionesUsando vistasUsando funciones de tabla en líneaUso de tablas derivadasUsando expresiones comunes de tablas

Laboratorio: Uso de expresiones de tablaEscribiendo consultas que usan vistasEscribiendo consultas que usan tablas derivadasEscribir consultas que utilizan expresiones de tabla comunes (CTE)Escribiendo consultas que usan expresiones en línea de valores de tabla (TVF)

Después de completar este módulo, podrás:

Escribe consultas que devuelven resultados de las vistas.

Use la sentencia CREATE FUNCTION para crear simples TVF en línea.

Escriba consultas que crean y recuperan resultados de tablas derivadas.

Escriba consultas que creen CTE y devuelvan resultados de la expresión de tabla.

Módulo 12: Uso de operadores de con�guraciónEste módulo presenta cómo usar los operadores de con�guración UNION, INTERSECT y EXCEPT para comparar �las entre dos conjuntos de entrada.

LeccionesRedacción de consultas con el operador UNION.Usando EXCEPTO e INTERSECTARUsando APLICAR

Laboratorio: Uso de operadores de conjuntosEscribiendo consultas que usan operadores de conjuntos UNION y UNION ALLEscribiendo consultas que utilizan operadores de APLICACIÓN CRUZADA y APLICACIÓN EXTERNAEscribiendo consultas que utilizan los operadores EXCEPTO e INTERSECT

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Escriba consultas que usen UNION para combinar conjuntos de entrada.Escriba consultas que usen UNION ALL para combinar conjuntos de entradaEscriba consultas que usen el operador EXCEPTO para devolver solo �las en un conjunto pero no en otro.Escriba consultas que usen el operador INTERSECT para devolver solo las �las que están presentes en ambos conjuntosEscribir consultas utilizando el operador de CROSS APPLY.Escribir consultas utilizando el operador de APLICACIÓN EXTERNA

Módulo 13: Uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de WindowsEste módulo describe los bene�cios de usar las funciones de ventana. Restrinja las funciones de la ventana a las �las de�nidas en una cláusula OVER, incluidas las particiones y los marcos. Escriba consultas que usen funciones de ventana para operar en una ventana de �las y devuelva los resulta-dos de comparación, agregación y compensación.

LeccionesCreando ventanas con OVERExplorando las funciones de la ventanaLaboratorio: uso de las funciones de clasi�cación, desplazamiento y agregado de Windows

Escribiendo consultas que usan funciones de clasi�caciónEscribiendo consultas que usan funciones de compensaciónEscribiendo consultas que usan funciones de agregado de ventanas

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:

Describa los componentes T-SQL utilizados para de�nir ventanas y las relaciones entre ellos.Escriba consultas que usen la cláusula OVER, con partición, orden y encuadre para de�nir ventanasEscribir consultas que utilicen funciones agregadas de ventana.Escribir consultas que utilicen funciones de clasi�cación de ventanas.Escribir consultas que utilicen funciones de desplazamiento de ventana.

Módulo 14: Conjuntos de agrupacióny giro Este módulo describe las consultas de escritura que pivotan y no dividen los conjuntos de resulta-dos. Escribir consultas que especi�quen agrupaciones múltiples con conjuntos de agrupación

LeccionesEscribiendo consultas con PIVOT y UNPIVOTTrabajar con conjuntos de agrupaciónLaboratorio: Conjuntos de pivote y agrupación.Escribiendo consultas que utilizan el operador PIVOTEscribiendo consultas que utilizan el operador UNPIVOTEscribiendo consultas que usan los subconjuntos de agrupación CUBE y ROLLUP

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo se pueden usar los datos pivotantes en las consultas T-SQL.Escriba consultas que hagan pivotar datos de �las a columnas usando el operador PIVOT.Escriba consultas que desvíen datos de columnas a �las usando el operador UNPIVOT.Escribir consultas utilizando la subcláusula de GRUPOS DE GRUPO.Escribe consultas que utilicen ROLLUP Y CUBO.Escribe consultas que utilicen la función GROUPING_ID.

Módulo 15: Ejecución de procedimientos almacenadosEste módulo describe cómo devolver resultados mediante la ejecución de procedimientos almacenados. Pasar parámetros a procedimientos. Cree procedimientos almacenados simples que encapsulan una instrucción SELECT. Construye y ejecuta SQL dinámico con EXEC y sp_executesql.

LeccionesConsulta de datos con procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosCreación de procedimientos almacenados simplesTrabajando con SQL dinámicoLaboratorio: Ejecución de procedimientos almacenados.Uso de la instrucción EXECUTE para invocar procedimientos almacenadosPasando parámetros a procedimientos almacenadosEjecución de procedimientos almacenados del sistema

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir los procedimientos almacenados y su uso.Escriba instrucciones T-SQL que ejecuten procedimientos almacenados para devolver datos.Escriba las instrucciones EXECUTE que pasan parámetros de entrada a procedimientos almacenados.Escriba lotes T-SQL que preparen parámetros de salida y ejecuten procedimientos almacenados.Utilice la sentencia CREATE PROCEDURE para escribir un procedimiento almacenado.Cree un procedimiento almacenado que acepte parámetros de entrada.Describe cómo se puede construir dinámicamente T-SQL.Escribir consultas que utilizan SQL dinámico.

Módulo 16: Programación con T-SQLEste módulo describe cómo mejorar su código T-SQL con elementos de programación.

LeccionesElementos de programación T-SQLControlando el �ujo del programaLab: Programación con T-SQLDeclarar variables y delimitar lotesUso de elementos de control de �ujoUso de variables en una declaración de SQL dinámicoUsando sinónimos

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describa cómo Microsoft SQL Server trata las colecciones de declaraciones como lotes.Cree y envíe lotes de código T-SQL para que los ejecute SQL Server.Describe cómo SQL Server almacena objetos temporales como variables.

Escribir código que declara y asigna variables.Crear e invocar sinónimos.Describir los elementos de control de �ujo en T-SQL.Escribir código T-SQL usando bloques IF ... ELSE.Escribe el código T-SQL que usa WHILE.

Módulo 17: Implementación del manejo de erroresEste módulo introduce el manejo de errores para T-SQL.

LeccionesImplementando el manejo de errores T-SQLImplementando el manejo estructurado de excepciones.

Laboratorio: Implementar el manejo de erroresRedirigiendo errores con TRY / CATCHUtilizando el THROW para pasar un mensaje de error a un cliente

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Implementar el manejo de errores T-SQL.Implementar el manejo estructurado de excepciones.

Módulo 18: Implementación de transaccionesEste módulo describe cómo implementar transacciones.

LeccionesLas transacciones y los motores de bases de datos.Controlando transaccionesLab: Implementando TransaccionesControlar transacciones con BEGIN, COMMIT y ROLLBACKAgregando manejo de errores a un bloque CATCH

Después de completar este módulo, los estudiantes podrán:Describir las transacciones y las diferencias entre lotes y transacciones.Describa los lotes y cómo los maneja SQL Server.Cree y administre transacciones con declaraciones en lenguaje de control de transacciones (TCL).Use SET XACT_ABORT para de�nir el manejo de las transacciones de los servidores SQL fuera de los bloques TRY / CATCH.