(201775873) práctica 1 (resuelta)

10
Alumno: Víctor Zacarías Nicolás Figuereo. Matrícula: 11- 0494 Cuestiona rio: 1. ¿A qué se deben los errores de truncamiento y de redondeo y como pueden reducirse? Los errores numéricos surgen al utilizar valores aproximados para representar operaciones y cantidades matemáticas exactas. En estas operaciones están: a) Errores de truncamiento se deben al empleo de aproximaciones como un procedimiento matemático exacto. b) Errores de redondeo se producen cuando se usan números que tienen un límite de cifras significativas para representar números exactos. 2. ¿En qué consiste la representación en punto flotante? La forma de representar las cantidades fraccionarias en la computadora se hace mediante el punto flotante, al utilizar este método se expresa el número como una parte fraccionaria, que se llama mantisa o significado, y una parte entera la cual se le denomina exponente o característica, es decir: m* be donde m= mantisa, b = la base del sistema numérico que se va a utilizar y e= exponente 3. Busque en sus libros de texto de ingeniería un caso en que los modelos matemáticos se usen para describir el comportamiento de los sistemas físicos. Determine las variables dependientes e independientes, los parámetros y la relación entre todos ellos. La deflexión Y (ft) de la punta de un mástil en un bote de vela es: Donde F = 50 lb/ft, L= 30 ft, E= 1.5x lb/ , = 0.06 F = una carga lateral uniforme. L = altura (ft).

Upload: emillseverinoe

Post on 17-Dec-2015

83 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Pr

TRANSCRIPT

Alumno: Vctor Zacaras Nicols Figuereo. Matrcula: 11-0494

Cuestionario:

1. A qu se deben los errores de truncamiento y de redondeo y como pueden reducirse?

Los errores numricos surgen al utilizar valores aproximados para representar operaciones y cantidades matemticas exactas. En estas operaciones estn:

a) Errores de truncamiento se deben al empleo de aproximaciones como un procedimiento matemtico exacto.b) Errores de redondeo se producen cuando se usan nmeros que tienen un lmite decifras significativas para representar nmeros exactos.

2. En qu consiste la representacin en punto flotante?

La forma de representar las cantidades fraccionarias en la computadora se hace mediante el punto flotante, al utilizar este mtodo se expresa el nmero como una parte fraccionaria, que se llama mantisa o significado, y una parte entera la cual se le denomina exponente o caracterstica, es decir:

m* be donde m= mantisa, b = la base del sistema numrico que se va a utilizar y e=exponente

3. Busque en sus libros de texto de ingeniera un caso en que los modelos matemticos se usen para describir el comportamiento de los sistemas fsicos. Determine las variables dependientes e independientes, los parmetros y la relacin entre todos ellos.

La deflexin Y (ft) de la punta de un mstil en un bote de vela es:

Donde F = 50 lb/ft, L= 30 ft, E= 1.5x

lb/

, = 0.06

F = una carga lateral uniforme.

L = altura (ft).

E = el mdulo de elasticidad (lb/ft2)

I = el momento de inercia

La variable Y es la variable dependiente, L es la altura la variable independiente

VariabledependienteVariableindependienteParmetrosRelacin entre ellos

Deflexin (Y)Altura (L) en ftPropiedades fsicasdel bote y geometra del sistemaF, E, I