2016ko urtarrileko liburu berriak -- novedades enero 2016

Upload: leioako-udal-liburutegia

Post on 09-Mar-2016

148 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Incoming new books to Leioa Public Library on January 2016

TRANSCRIPT

  • Un

    Liburu berriak

    Novedades

    2016ko Urtarrila

    Enero 2016

  • 2016ko urtarrila.LIBURU BERRIAK NOVEDADES. Enero 2016 FIKZIOA Ficcin

    Eleberri historikoa / Novela histrica Kearen fiordoa / Iaki Petxarroman 1615 urteko irailaren amaieran, Islandiako fiordoetan ainguratuta dauden hiru euskal baleontzi txikitu ditu ekaitz gogor batek. Baleazale euskaldunak ezingo dira, hortaz, pentsatu bezala, Donostiara itzuli. Uharteko lur izoztu eta mortuetan geratzera behartuko ditu hondamendiak. Eleberri romantikoa / Novela romntica

    Antes de la tormenta: una gran historia de amor en la primera mitad del siglo XX / Judith Lennox Un da de otoo de 1909, el joven empresario Richard Finborough se enamora a primera vista de la atractiva Isabel Zeale. La joven, que guarda un secreto sobre su pasado, no tiene intencin de atarse a nadie, pero la intensidad del desconocido Richard finalmente acaba por conquistar su corazn. Las dcadas pasan e Isabel y Richard crean una familia durante el turbulento perodo de la Primera Guerra Mundial.

    Amor verdadero (Novias de Nantucket; 1) / Jude Deveraux Alix Madsen ha recibido una extraa herencia: la anciana Adelaide Kingsley le ha legado el uso y disfrute durante un ao de su preciosa casa del siglo XIX en Nantucket. A pesar de que la relacin de la anciana con la familia Madsen es un misterio para ella, Alix acepta. Pronto comprender que Adelaide Kingsley le ha encomendado una tarea muy concreta: resolver la misteriosa desaparicin de una de las mujeres de la familia, Valentina, acaecida ms de doscientos aos antes.

  • Eleberri poliziakoa / Novela policiaca-intriga

    Cicatriz / Juan Gmez-Jurado Simon Sax podra ser un tipo afortunado. Es joven, listo y est punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo.

    All that followed: a novel / Gabriel Urza It's 2004 in Muriga, a quiet town in Spain's northern Basque Country, a place with more secrets than inhabitants. Five years have passed since the kidnapping and murder of a young local politician--a family man and father--and the town's rhythms have almost returned to normal.

    La costilla de Adn / Antonio Manzini Forzado a abandonar su querida Roma natal debido a ciertas irregularidades en el desempeo de su labor policial, Rocco Schiavone es enviado al valle de Aosta, que para un meridional como l, es lo ms parecido a aterrizar en Marte. Un nuevo caso para Schiavone, que volver a poner en prctica su contundente mtodo particular, basado en la intuicin, la astucia, una inquebrantable lealtad a su gente de confianza y cierta tendencia a tomarse la justicia por su mano.

    La sombra de la memoria / Susan Crawford Dana Catrell descubre que su vecina y amiga Celia ha sido brutalmente asesinada. Ella es, adems, la ltima persona que la vio con vida. Toda la situacin se ve empeorada por la condicin mental de Dana: sufre de un transtorno bipolar agravado por mana persecutoria y no recuerda qu es lo que sucedi aquella tarde en que Celia muri.

    Fraude al descubierto / Mary Higgins Clark Ayudante de una reputada interiorista y madre de una nia de cuatro aos, Lane Harmon, est acostumbrada a entrar en casas de ensueo. Optimista de nacimiento, a Lane le resulta fascinante el mero hecho de poder echar un vistazo a estos mundos tan ajenos al suyo y disfruta con la recompensa de sobrepasar las expectativas de sus exigentes clientes.

    La fbrica de las sombras / Ibon Martn Todo comienza una fra noche de niebla. La selva de Irati duerme despojada de hojas en su letargo invernal. Una joven aparece ahorcada en los arcos de la Real Fbrica de Armas de Orbaizeta. Cuando todas las hiptesis apuntan al suicidio, la escritora Leire Altuna recibe el encargo de investigar el caso. No ser fcil.

  • La verdad est equivocada / Nacho Abad Guadalupe y Valentn lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer beb. Pero lo que parece un cuento de hadas est a punto de convertirse en una pesadilla.

    El dragn de Shanghai / Qiu Xiaolong En la brigada de casos especiales de Shanghai estn todos estupefactos: con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrtico, han alejado al inspector jefe Chen de los expedientes ms delicados. Tras comprobar que intentan atraerlo hacia una trampa, Chen decide alejarse de Shanghai.

    Hambre a borbotones / una novela de lber Vzquez Elige a una chica. Elige a una chica guapa. Elige a una chica encantadora y sugestiva. Adinerada, culta, sensual e independiente. Elige todo eso y disponte a matarla. Elige a la chica equivocada y sers devorado.

    Adis en azul / John D. MacDonald El detective Travis McGee vive en el Busted Flush, un yate que gan en una partida de pquer y que tiene amarrado en Lauderdale, Florida. No quiere ni or hablar de tarjetas de crdito, planes de jubilacin, partidos polticos, hipotecas ni televisin. Solo trabaja cuando no tiene dinero y lo que pide a cambio de su ayuda es sencillo: recuperar lo que te han quitado, siempre y cuando pueda quedarse con la mitad.

    Los impunes / Richard Price A sus cuarenta aos, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de polica del turno de noche en Manhattan y ya solo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada. Durante una noche de guardia, Billy recibe el aviso de la muerte de un hombre en una estacin de trenes. Se trata de Jeffrey Bannion, uno de aquellos criminales que quedaron impunes cuando Billy era un novato.

    Cuando ramos ngeles / Beatriz Rodrguez Cundo se empieza a gestar un crimen, cuando se decide cometerlo o muchos aos antes, cuando ramos ngeles? Una mirada retrospectiva. Una novela de intriga sobre la prdida de la inocencia

    En la mente del hipnotista / Lars Kepler Un asesino en serie conmociona a la sociedad sueca: graba a sus vctimas instantes antes de matarlas y cuelga los vdeos en Youtube prcticamente en tiempo real. La polica es incapaz de reconocer a las futuras vctimas y se encuentra en un callejn sin salida.

  • El cazador de la oscuridad / Donato Carrisi Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el malque anida en las personas. Sandra es fotgrafa de lapolica. Y tambin tiene un don: puede hacer visiblelo invisible. Ahora ambos han unido sus talentospara atrapar a un asesino abominable: alguien queslo escoge como vctimas a parejas jvenes.

    Monstruos rotos / Lauren Beukes En Detroit, la ciudad que se ha convertido en el smbolo de la muerte del sueo americano, una ciudad embargada, desahuciada, un asesino en serie pretende redimir sus frustraciones artsticas a travs del horror.

    Zientzia-Fikzioko Eleberria / Novela de Ciencia Ficcin

    Hijo dorado / Pierce Brown Como Rojo, Darrow creci trabajando en las profundidades de las minas bajo la superficie de Marte, soportando un trabajo agotador mientras soaba con un futuro mejor para sus descendientes. Pero la sociedad que sirvi fielmente se construy sobre mentiras y el nico camino hacia la liberacin es la revolucin. As Darrow se sacrifica y se convierte en un dorado, infiltrndose en ese mbito privilegiado para poder destruirlo desde dentro.

    Justicia auxiliar / Ann Leckie En el pasado, Breq era Justicia de Toren, un crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servan al Radch, el imperio que haba conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traicin la ha hecho pedazos y solo cuenta con un nico y frgil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

    Estacin Once / Emily St. John Mandel Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeo grupo de actores y msicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfona Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad.

  • Komikiak Comics

    El hombre sin talento / Yoshiharu Tsuge Publicado en Japn en 1985, El hombre sin talento es la historia de Sukezo Sukegawa, un dibujante de manga sin xito que se improvisar vendedor de piedras y de cmaras fotogrficas antiguas pero fracasar en todo sin excepcin.

    Wayne Shelton: Integral, tomos 7 a 9 / Denayer, Van Hamme, Cailleteau Veterano de un comando de operaciones especiales en Vietnam, Wayne Shelton nunca ha sabido llevar una vida ordenada. Al licenciarse, puso su innegable encanto, su agresiva eficacia y su inteligencia al servicio del mejor postor siempre que el encargo fuera de su agrado, claro.

    Los que quedan / guin, Wilfrid Lupano; dibujante, Paul Cauuet Acaba de fallecer Lucette, una anciana adorable que ha dejado atrs un marido que la amaba con locura, familiares que la admiraban y unos buenos colegas. En el entierro se encuentran tres viejos amigos uno de ellos es el esposo-, tres hombres que se haban criado juntos desde su ms tierna infancia. Cabe decir que estos mayores son algo peculiares y tienen muchas sorpresas escondidas en la manga.

    Nork / Xabi Paya, Patxi Gallego Andoni Egaa hil da Baina hik zer dionk!? Jesika, aguazila, Amaia, Bertsokop! Argitu ezazue, istripu zein konplot, nola hil den edota Nork hilko lukeen? Nork!?

    El horno hurfano / Rob Davis El padre de Scarper es su gran orgullo: una estructura de latn impulsada por el viento gracias a una vela ondulante; su madre es un secador de pelo de resina sinttica. En este mundo, los electrodomsticos tienen alma y llueven cuchillos, y no es una maldita metfora.

    La casa / Paco Roca A lo largo de los aos el dueo llena de recuerdos su casa, testigo mudo de su vida. Y aqul es tambin la fiel imagen de ella. Como las parejas que han convivido siempre juntas. As, cuando su ocupante desaparece para siempre, el contenido de la casa se paraliza por el polvo esperando que alguna vez su dueo regrese.

  • Dublindarra / Alfonso Zapico Alfonso Zapico komikigile asturiarra 3 urtez aritu zen guztiz lanari emana Dublindarra sortzeko; nobela grafikoak James Joyceren bizitza du ardatz, eta hark bizi izandako hainbat pasarte, elkarrizketa, lazeria eta abentura korritzen ditu, XX. mendeko pertsonaia zinez handi hura taxutuz. Asmo handiko lan honek Komikiaren Sari Nazionala eskuratu zuen 2012an.

    El mundo a tus pies / Nadar Es siempre la misma historia, y sin embargo, siempre nueva: cada generacin debe aprender a vivir en un mundo a caballo entre lo viejo y lo nuevo, en permanente cambio, en constante reinvencin. Muchos caminos, apenas andados, quedan truncados y las expectativas y los sueos se funden con el miedo hasta casi desaparecer y convertirse en una sombra.

    Cara de ngel / Guin Koldo Azpitarte; dibujo y color Angel Unzueta Los Angeles, 1959. Diane y Paul se separaron tras la Guerra de Corea. Durante los ocho aos siguientes, la hija de ambos, Callie, creci sin ver a su padre. Todo cambia cuando Diane es salvajemente asesinada.

    Beste batzuk Otras

    Vi a un hombre / Owen Sheers Tras la prdida de su mujer, Michael Turner se traslada a Londres, al acomodado barrio de Hampstead, donde establece una cercana relacin de amistad con los Nelson, la familia que vive en la casa de al lado. Esta nueva amistad parece servir de cura para Michael hasta que un da algo cambia radicalmente sus destinos...

    Beti oporretan / Harkaitz Cano Uda, asteburu luzea, txangoa. Geure buruari opa diogun gozamen tartea da oporraldia. Atseden hartu eta indarrak berritzeko sasoi irrikatua. Beti ez dira gauzak espero bezala gertatzen hala ere.

    Mgico, sombro, impenetrable / Joyce Carol Oates La autora pone la lupa sobre el amor, el dolor, la incertidumbre y tambin la irona que acechan la vida de cualquiera de nosotros. Los vnculos erticos que surgen del miedo, la gratitud o la distancia; la vulnerabilidad de una mujer temerosa de que su marido est desapareciendo de su vida; un nacimiento que trae consigo el final de una relacin, o el polmico relato que da ttulo al libro, donde el anciano poeta Robert Frost recibe la visita de una inquietante joven que sabe ms de lo que debera...

  • Crculos / Emilio Caldern La novela narra la sorprendente historia de Bernardo Pastor-Lujn, un reputado profesor especializado en la fsica cuntica y los mundos paralelos que vive obsesionado con la muerte de su mujer y su nica hija. Bernardo descubrir el misterio de la relacin de la muerte de sus seres queridos con los crculos de las cosechas.

    El desafo: the walk / Philippe Petit Una maana del verano de 1974, el joven Philippe Petit se col en las Torres Gemelas, a punto de ser inauguradas, y cruz ocho veces entre una y otra caminando sobre un cable tendido a cuatrocientos metros de altura. En este fascinante libro, Petit cuenta los secretos que rodearon esta gesta. Los diversos intentos de entrar en las torres, las estrategias para burlar la vigilancia, los seis aos que pas imaginando un hecho que se convirti en un hito del funambulismo y en el crimen artstico del siglo.

    Zu / Anjel Lertxundi 2012ko uztailaren hemeretzian aldatu zen betiko liburu honetako protagonisten bizitza. Narratzailearen emazteak pankreako minbizia du. Aurrekoaren ifrentzu bihurtuko zaie handik aurrera bizitza, haren erresumako biktima apal izatera pasatuz. Orduantxe sortzen da Zu, eta bere eguneroko bizitzak zer ikusi gutxi izango du iraganekoarekin.

    El olvidado / Elie Wiesel Elhanan Rosenbaum, un anciano judo hngaro, padece una progresiva prdida de la memoria. En un desesperado intento para que los recuerdos sobrevivan a su enfermedad, Elhanan ir relatando su vida a su hijo Malkiel.

    Judas / Amos Oz En el invierno de 1959, el mundo del joven Shmuel Ash se viene abajo: su novia lo abandona, sus padres se arruinan y l se ve obligado a dejar sus estudios en la universidad. En ese momento desesperado, encuentra refugio y trabajo en una vieja casa de piedra de Jerusaln, donde deber hacer compaa y conversar con un anciano invlido y sarcstico.

    La mujer helada / Annie Ernaux Tiene treinta aos, es profesora, casada con un ejecutivo, madre de dos nios. Vive en una casa confortable. Sin embargo, es una mujer helada. Igual que miles de mujeres ha sentido cmo su curiosidad, su impulso vital se iban anquilosando a fuerza de un trabajo que compaginar con compras que hacer, cenas que cocinar, baos de nios que preparar

  • La nia gorda: y otros relatos inquietantes / Marie Luise Kaschnitz Marie Luise Kaschnitz, la gran cuentista alemana de la segunda mitad del siglo XX, nos ofrece en esta antologa una muestra de su mejor narrativa. Doce relatos magnticos e inquietantes, poblados de personajes annimos cuya aparente normalidad esconde infinidad de aristas y claroscuros.

    Lainoa janez / Juan Kruz Igerabide Esku batek jakiteko grinari eusten dio, besteak bonba atomiko bati; esku batek pospolo izekiari eusten dio, besteak unibertsoaren ilunpe mugagabeari. Ut pluvia poesis, poesia euri da, denboran atzeraka, udazken-uda-udaberri-negu; dena urak darama, eta nia lainoa janez zahartzen da, atzeraka oroituz.

    Chicas muertas / Selva Almada Tres asesinatos entre los cientos que no alcanzan para titulares ni convocan a las cmaras de los canales de Buenos Aires. Tres casos que llegan desordenados: los anuncia la radio, los conmemora un diario del pueblo, alguien los recuerda en una conversacin. Tres crmenes ocurridos mientras Argentina festejaba el regreso de la democracia. Estos casos dan lugar a una investigacin atpica e infructuosa.

    Lili eta biok / Ramon Saizarbitoria Anaren bidez ezagutzen du Faustino Iturbek Lili, hamabost urteko neska bizkorra, baina nerabezaroaren krisialdian bete-betean sartua. Kalez kale garatutako solasean, Otzeta eta Gerra Zibilaren garaiko sekretu baten jakitun egingo du Lilik. Juan Aramendia falangista nafarraren sinadura erakusten dio Lilik idazleari, aitonaren poesia-liburu batean. Parranda / Eduardo Blanco-Amor

    Parrandan gizarte marjinaleko mundu oso bat agertzen zaigu, prostitutaz, gizaseme arregiz eta gizaseme ez hain elementalez osatutako azpimundua, egun bateko parranda ero batean bildua eta erloju tragiko batek heriotzara bultzatzen duena.

    El jardn de los Finzi-Contini / Giorgio Bassani Retrato de la burguesa juda de Ferrara durante el ascenso del fascismo, encarnada en la exquisita y acogedora familia Finzi-Contini: culta y distante, fue incapaz de aceptar la realidad hostil y de prever el sombro futuro que les aguardaba a todos sus miembros.

    H de halcn / Helen Macdonald A raiz de la inesperada muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa ms peligrosa y letal. As empieza un viaje de exploracin a lo ms profundo del dolor y de lo salvaje, que llevar a la autora al lmite de la locura y cambiar su vida.

  • Te odio como nunca quise a nadie / Luis Ramiro Desprecio tu persona, tus encantos, deseo que te vayas al infierno, espero que tu cama sea un invierno, que suees slo duelos y quebrantos.

    Luz (Olvidados; 6) / Michael Grant Todas las miradas estn pendientes de Perdido Beach. De la noche a la maana, la cpula se ha vuelto transparente como el cristal. El mundo puede ver el interior. Los habitantes de la ERA pueden ver el exterior. Eso es todo de momento, pero los habitantes de la ERA intuyen que se acerca el final: la cpula desaparecer en cualquier momento.

    La guitarra azul / John Banville Esta es la historia de un hombre que se enamor de una mujer con forma de chelo. Y la rob. Abandonado por su musa, Oliver Orme ha dejado de pintar. Quiz ya no sea pintor, pero siempre ser un ladrn. No lo hace por dinero, sino por el placer casi ertico de apoderarse de algo que no le pertenece. Posesiones como la irresistible Polly, la mujer de su gran amigo Marcus.

    La piel de la frontera / Francesc Sers En los ltimos cuarenta aos los ros han cambiado su cauce y se han recortado las sierras. Los rboles llegan de California y los hombres, de todas partes; y las direcciones y las distancias son tan diferentes que ya no sirven ni los mapas ni los relatos de antao.

    Hondamendia / Xabier Montoia Hondamendia du izena Xabier Montoiaren ipuin-liburu berriak, eta izenburuko horixe da, hain zuzen, bilduma osatzen duten istorio guztiak biltzen dituen sentipena: txikizioa eta gainbehera.

    Todos mis futuros son contigo / Marwan Una autopsia emocional en toda regla, el diario sorprendido de alguien que tropieza con sus sentimientos y, asombrado, los comprende de inmediato. En ocasiones puede que dudes de si es poesa, prosa potica o frases lanzadas desde el fondo del corazn. No queda claro. Lo que est claro es que no te va a quedar ningn sentido intacto tras su lectura.

  • Zumbidos en la cabeza / Drago Janar El nombre de Keber era pronunciado con respeto en la prisin de Maribor. Ladrones, falsarios, estafadores, delincuentes comunes y criminales de envergadura se inclinaban ante l y contaban sus aventuras con admiracin y con miedo: Keber haba dormido en Vietnam entre cientos de cadveres; haba atravesado todos los ocanos en barco; en Rusia las mujeres trataban de quitarse la vida por l; para arrestarlo, las autoridades movilizaron a todo un batalln.

    Un perro / Alejandro Palomas Sentados en una cafetera una tarde de principios de verano, Fer y su madre, Amalia, esperan una llamada que no llega. Durante las horas siguientes, Fer har lo imposible por ocultar lo que se esconde tras esa temida llamada que puede hacer aicos la calma que se ha instalado en la familia desde que, siendo apenas un cachorro, R lleg a su vida. Pero quiz esa calma sea ms precaria de lo que parece.

    Mi maravillosa libreria / Petra Hartlieb Hemos comprado una librera. En Viena. Escribimos un email con unas cifras, ofreciendo una cantidad que no tenamos, y al cabo de unas semanas lleg la respuesta: acaba usted de comprar una librera Hemos pujado con un dinero que no tenemos, y por una librera que est en una ciudad donde no vivimos. Y la hemos conseguido. Y ahora qu? Pues ahora tenemos que apechugar con el asunto.

    El silencio de las tierras altas / Steinar Bragi Dos jvenes parejas, vctimas de la crisis financiera, se internan hacia lo desconocido en un viaje de pesadilla a travs de zonas volcnicas de Islandia. Arrogantes, urbanos, hipertecnolgicos y con tendencia a las adicciones, se ven sobrepasados por una naturaleza hostil que multiplica sus fantasmas y los lleva al borde del precipicio.

    Cuentos escogidos / Shirley Jackson Una mujer pasa el da de su boda buscando frenticamente a su futuro marido, otra hace un extrao viaje nocturno en autobs, un librero satisface la, en apariencia, inofensiva solicitud de un cliente. Y, en el cuento ms celebrado de Shirley Jackson, los pobladores de una aldea se renen para oficiar un inquietante ritual.

    Los diarios de Emilio Renzi: aos de formacin / Ricardo Piglia Los lectores de Ricardo Piglia conocen sin duda a Emilio Renzi, escritor y lter ego que aparece y reaparece en sus novelas, en ocasiones fugazmente, en otras con mayor protagonismo. De dnde surge Renzi? De un juego de espejos que arranca del nombre completo del autor: Ricardo Emilio Piglia Renzi. Y ahora lo lleva un paso ms all con estos diarios que publica Piglia y firma Renzi.

  • Memorias de un asesino: Israel Rank / Roy Horniman Hijo de una mujer aristcrata venida a menos al casarse con un judo, Israel Rank se enfrenta desde nio a la discriminacin inherente a la pobreza y a su raza. Cumplida la mayora de edad, ya hurfano de padre, decide ascender de escalafn social asesinando a las ocho personas que le preceden en la lnea sucesoria de un ttulo nobiliario.

    El invierno ms largo / Cecilia Ekbck Laponia, 1717. Maija, su marido Karl-Erik y sus dos hijas, Frederika y Marit, han emigrado desde Finlandia a la Laponia sueca, en la zona del monte Blacksen. Karl-Erik sufre de angustias y miedos incontrolables, y tuvo que abandonar su trabajo como pescador. Ahora la familia vive en una granja. Una maana, Frederika y Marit llevan a pastar a las cabras a la parte superior del bosque.

    Volga, Volga / Miljenko Jergovic Durante quince aos, todos los viernes Delal Pljevljak se pone al volante de su coche, un mtico Volga M24, para recorrer los ciento diecisis kilmetros que separan su casa en Split de Livno, Bosnia, para participar en la oracin semanal de la mezquita. Un da, a principios de otoo, una repentina nevada le obliga a detenerse en Fatumi, un pequeo pueblo cuya existencia desconoca hasta la fecha, y all ser donde su vida cambiar para siempre.

    El Botn / Miguel Snchez-Ostiz La guerra es vista como un negocio, como un negocio colosal: expolios, expropiaciones, robos descarados, negocios que cambiaban de mano a punta de pistola, botines de guerra, multas... y eso al margen de la maquinaria represiva que no ces en la retaguardia, lejos de los frentes de combate o una vez liquidados estos.

    Paris-Austerlitz / Rafael Chirbes El narrador de esta historia, un joven pintor madrileo de familia acomodada y afiliado al Partido Comunista, rememora, a modo de urgente confesin que posiblemente se deba a s mismo, y en la que a ratos parece justificarse, los pasos que le han llevado al ltimo trayecto de su relacin con Michel.

    El hilo azul / Anne Tyler Todas las familias guardan secretos, incluso las que parecen perfectas. Los Whitshank no son una excepcin a esa regla, pero quines son realmente? Pues una familia de clase media americana afincada en Baltimore desde 1920. A simple vista, son un clan unido por el afecto y la solidaridad, pero pronto descubriremos que en el retrato que hacen de s mismos slo asoma una parte de su historia.

  • Un pas para la Flaca / Mayda Anias Un pas para la Flaca, es el drama del exilio y de la dispora, la crtica a la sala de espera de ms de medio siglo en la que el cubano de la Isla se ha instalado. Es tambin un homenaje a intelectuales como Maach, Virgilio Piera y Guillermo Vidal Ortiz. Pero, sobre todo, es una historia de amor.

    Lobo en la camioneta blanca / John Darnielle Tras sufrir una terrible desfiguracin en el rostro a los diecisiete aos, Sean Phillips pasa los das enclaustrado en su casa dedicado a dirigir y dar forma al laberntico juego de rol por correspondencia ideado por l.

    El amante de las cicatrices / Harry Crews Pete huye de un pasado lacerante, trabaja a destajo en un almacn de carga y evita cualquier tipo de contacto humano. No quiere que nadie le salpique con sus problemas. Y todo le va ms o menos bien hasta que Sarah, la extraa muchacha de la casa de al lado, se cruza en su camino. Entonces, de golpe y porrazo, su vida da un vuelco.

    Cocana / Daniel Jimnez Cocana narra el ao 2013 en la vida de un personaje llamado Daniel, de campanadas a campanadas. A esto aadiremos que est fechado a modo de diario y que en l aparecen, como contrapunto al drama del narrador, algunos materiales de desecho que reconoceremos: actualidad periodstica, presentadoras del telediario, jvenes escritores del medio nacional

    Ahora intenta dormir / Emilio Bueso Hubo una poca en la que escribir me produca unas pesadillas que luego usaba para escribir y as provocarme ms pesadillas. El crculo vicioso bien pudo haberme costado un ictus, pero hubo suerte y en vez de matarme la cabeza por completo consegu darles forma a buena parte de los relatos que he reunido en este libro.

  • EZ FIKZIOA - No ficcin Avaricia: los documentos que revelan las fortunas, los escndalos y secretos del Vaticano de Francisco / Emiliano Fittipaldi Que en el Vaticano se peca es algo que se ha denunciado desde Dante hasta nuestros das, pero casi siempre se trata de rumores, delaciones, filtraciones interesadas. En esta obra se recopilan una gran cantidad de documentos internos vaticanos que han permitido cartografiar el primer mapa financiero de la Iglesia.

    Ekarri armak: ETAren jardun armatuaren bukaeraren kronika / Imanol Murua Ura Euskal politikaren urtetako segimendu eta ikerketaren emaitzak bilduz, alde guztietako protagonistekin elkarrizketa luze eta sakonak eginez, 2011ko urrian ETAren jardun armatuaren amaiera ekarri zuten gertakarien historia idatzi du Imanol Murua Uriak.

    Elearazi: hiru urtetako aukeraketa bat, itzultzaileak mintzo /Danele Sarriugarte Mochales, Garazi Arrula Ruiz Hiru urteko jardun digitalaren ostean amaiera eman genion elearazi.eus atariari, 2015eko martoxan. Dena den, azken festa bat ospatzea erabaki genuen, azken lan eta irakurketa festa bat: digitala zena paperean gordetzeko grinaren emaitza duzu hauxe. Lehenengo alean itzultzaile eta itzulpengintzaren inguruko aferak aurkituko dituzu eta bigarrenean euskarara ekarri genituen autoreen lagin bat.

    El fin del "Homo sovieticus" / Svetlana Aleksievich Con la sola ayuda de una grabadora y una pluma, Svetlana Aleksivich se empea en mantener viva la memoria de la tragedia que fue la URSS, en narrar las microhistorias de una gran utopa.

    Cuando el diseo es un arte: 80 obras maestras y los secretos de su xito / Susie Hodge Este libro destaca los elementos de cada diseo que lo distinguen de sus semejantes y explica los motivos que lo han llevado a superar la prueba del tiempo, ya sea la funcionalidad del imperdible de Walter Hunt, el innovador empleo de materiales en un baul de Louis Vuitton o el atractivo esttico de un jarrn de Ren Lalique.

    Gure sor lekuaren bila [Bideoa]/ Josu Martinez Euskarazko lehen filma da, zantzu guztien arabera, Andre Madreren Gure sor lekua. Josu Martinezek film horren bilaketan oinarritu du Gure sor lekuaren bila dokumentala

  • Diferencia(te) : Jvenes Global Shapers te inspirarn con su experiencia a seguir tu pasin y escoger tu futuro / Javier Ruescas La comunidad Global Shapers es una red mundial de jvenes entre los veinte y los treinta aos. No son jvenes superdotados ni especiales. Son jvenes normales de distintos orgenes con unos grados de compromiso y motivacin altsimos que les ha llevado a destacar en sus proyectos profesionales. Los Global Shapers lo han tenido claro desde el principio: quieren mejorar el mundo.

    Rutas singulares con hamaiketako / Alberto Muro 46 excursiones de maana, muchas de ellas inditas, que te invitan a recorrer la geografa de Euskal Herria para descubrir los rincones ms insospechados y otear desde las alturas el codiciado objeto de deseo. En todos ellos seremos bien recibidos, agasajados con las delicias culinarias que nos regala la fecunda gastronoma popular que por suerte sigue reinando sobre los manteles a la hora del hamaiketako.

    Programa SOMNE: terapia psicolgica integral para el insomnio: gua para el terapeuta y el paciente Esta obra que contiene un programa breve de 8 sesiones de terapia para el insomnio. La terapia incluye dos partes, una para aquellos expertos, terapeutas y clnicos que estn interesados en tratar el insomnio y otra en la que se recoge informacin y tcnicas para los pacientes, incluyndose de forma detallada las tcnicas y los registros, lo que facilita la aplicacin sistemtica por parte de los profesionales.

    Las bases de la costura: coser a mquina / Yoshiko Mizuno Cmo se remata una costura hecha con la mquina de coser? El planchado para coser tiene algn truco? Cmo se cose a mquina un dobladillo enrrollado? Y una cremallera? Si quiere aprender a coser amquina, este es tu manual: una gua prctica, fcil y completa para conocer las tcnicas de base de la costura a mquina.

    La tierra de las segundas oportunidades: el imposible ascenso del equipo ciclista de Ruanda / Tim Lewis Nos situamos en Ruanda, un pas pequeo en extensin, pero que es el de mayor densidad de poblacin de frica continental. Tim Lewis nos regala en esta obra una autntica joya documental y periodstica sobre la dramtica historia de esta nacin, pero desde un punto de vista particular, el de la bicicleta y el ciclismo.

    La corte de Felipe VI: Amigos, enemigos y validos: Las claves de la nueva monarqua / Daniel Forcada y Alberto Lardis Este es el retrato en crudo de una familia desestructurada, recelosa entre s, en la que unos intrigan contra otros, y unida por un nico objetivo: la supervivencia de la Corona. En estas pginas se detallan todos los crculos concntricos que giran en torno a los inquilinos de La Zarzuela.

  • Crnicas de un pas que ya no existe: Libia, de Gadafi al colapso / Jon Lee Anderson Estas crnicas de Jon Lee Anderson producen formas dentro del caos y sentido dentro de la barbarie para poder dimensionar y comprender cabalmente las implicaciones y los pormenores de lo que sucede en Libia.

    Los mejores recorridos de los Pirineos: excursiones y ascensiones para todos los niveles / Gorka Lpez Novedosa y original gua. En ella se proponen las que consideramos son las 60 mejores excursiones a diferentes parajes y cumbres de los Pirineos. Estn ordenadas de forma que puede considerarse este ttulo como una perfecta gua para iniciarse en la montaa pirenaica y para conocerla profundamente.

    El libro prohibido de la economa: lo que las marcas, los bancos, las empresas, los gobiernos no quieren que sepas / Fernando Tras de Bes De la economa hay una versin oficial: la inflacin es un aumento de los precios; el marketing busca satisfacer necesidades del consumidor; los bancos custodian nuestro dineroY se nos oculta la versin prohibida: la inflacin se usa como forma encubierta de cobrar impuestos; el anlisis del consumidor detecta necesidades accesorias por las que la gente ignora que paga un sobreprecio; los bancos apenas guardan el dos por ciento de lo que depositamos

    El precio de la transicin / Gregorio Morn Han pasado casi cuarenta aos desde la muerte del dictador Francisco Franco y la Transicin a la democracia sigue llena de tabes y oscuridad. Una cierta forma de historia anglica sobre vuela este periodo: unos dirigentes abnegados, un rey consecuente, unas instituciones preadas de patriotismo, una ciudadana responsable

    Estado islmico: geopoltica del caos / Javier Martn Entender qu es, qu significa el Estado Islmico, obliga a desprenderse de equvocos y de mitos, el ms importante de ellos: su inapropiada e interesada definicin como simple movimiento terrorista.

    Humillacin en las redes / Jon Ronson La humillacin pblica no tiene hoy lmites. El usuario ms annimo de las redes sociales puede ver arruinada su vida cuando se convierte en diana de los justicieros virtuales. Cualquier frase desafortunada, opinin chocante o desliz en alguno de esos canales basta para ser llevado, sin posibilidad de defensa, a un patbulo digital.

  • El rbol del yoga = Yoga vriksa / B.K.S. Iyengar El rbol del Yoga es un texto conciso, sencillo y de fcil lectura acerca de lo que el maestro Iyengar entiende por yoga. Iyengar insiste en que el yoga es una senda espiritual que implica algo mucho ms hondo que el ejercicio fsico. Esta experiencia espiritual se encuentra, no obstante, profundamente enraizada.

    Por qu el mundo no existe / Markus Gabriel

    En este libro se pretende desmontar la idea de existencia que todos albergamos, para proponer una visin ms analtica y realista del mundo que nos rodea, a travs de una idea germinal: el mundo no existe. No hay que buscar el sentido de la vida en algo distinto que lo que vivimos, porque en el anlisis de la propia existencia y del propio p ensamiento humano est el sentido ltimo de la vida.

    Remando como un solo hombre: la historia del equipo de remo que humill a Hitler / Daniel James Brown Con orgenes en la Depresin norteamericana y a pocos aos de la Segunda Guerra Mundial, Daniel James Brown narra la epopeya del equipo de ocho remeros y su timonel de la Universidad de Washington, y su pica misin de ganar la medalla de oro en 1936 en los Juegos Olmpicos del Berlin de Hitler.

    La mirada de Einstein al universo jurdico: el Derecho y la Justicia como nunca antes haban sido contados / Jos Ramn Chaves Bajo el pretexto de las conquistas cientficas nos sorprender la exposicin de un texto plagado de amenas referencias a la estructura del ordenamiento jurdico, al lenguaje judicial, a las estrategias de los abogados, a los errores de legisladores y jueces, a la tensin entre interpretaciones e intereses, a los retos jurdicos que se avecinan y un sinfn de notas sociolgicas e histricas.

    Meditacin para nios: en paz me levanto, en paz me acuesto /Luis Lpez Gonzlez Cmo conseguir que nuestros hijos se concentren? De qu modo podemos combatir el estrs de los ms pequeos? Qu podemos hacer para que los nios sepan gestionar mejor sus emociones? Luis Lpez nos propone un instrumento imprescindible: iniciar a los ms pequeos en la prctica de la meditacin y el mindfulness.

    Freddie Mercury: la biografa definitiva / Lesley-Ann Jones "NO QUIERO SER UNA ESTRELLA, QUIERO SER UNA LEYENDA!" Sabis, eso es exactamente lo que no me deja dormir por la noche. He creado un monstruo. El monstruo soy yo. No puedo echarle la culpa a nadie ms. Es por lo que llevo trabajando desde que era nio y habra matado por conseguir esto. Me ocurra lo que me ocurra, es todo culpa ma.

  • Haur eta Gazte Liburutegia

    Biblioteca infantil y juvenil

    Ros / Miren Agur Meabe ; marrazkiak, Estibalitz Jaln Garik sei urte ditu, eta haurtxo bat balitz bezala maite eta zaintzen du Ros astakumea. Eta zergatik hori? Rosek uste duelako Gari dela bere ama!

    Nik ere nahiko nuke mango bat / textua, Miren Juaristi; ilustrazioak, Aitziber Alonso Teandra eta Luisinho izeneko aiton-amona zahar-zaharrak Brasilen bizi dira. Teandra handi-handia da eta Luisinho berriz txiki-txikia. Luisinho zuri-zuria da eta Teandra aldiz beltz-beltza.

    Besarkada / testua, Uxue Alberdi ; marrazkiak, Maite Gurrutxaga Bidaia bat biltzearen eta askatzearen artean. Bizitzaren eta heriotzaren arteko kulunkan.

    The red ladder / Fernando Prez Hernando Once upon a time, there was a bird who always carried a ladder. He used the ladder to climb up onto the rooftops, to climb up into the trees, to climb up into the clouds and even to climb all the way up to the moon. But one day, they lost their ladder.

    Izarra eta astoa / testua, Txabi Arnal; marrazkiak, Jon Gil Gaueko zeru ilunean gaizki itsatsita zegoen izar txiki bat askatu eta Lurrera jausi zen. Ez zuen, ordea, edonon lur hartu. Planetako toki posible guztietatik... ezetz asmatu zein aukeratu zuen!

    6 urtetik aurrera A partir de 6 aos

  • Adarbakar urdina / egilea, Begoa Ibarrola ; marrazkiak, Jess Gabn Jurgiri izugarri gustatzen zitzaizkion Piarresek kontatzen zizkion istorioak, beti ere irudimena hegan jartzen ziotelako. Halaxe izan zuen adarbakar urdinaren berri, eta harekin ametsetan hasi zen.

    Azazkalo / Margarita del Mazo ; ilustrazioak, Charlotte Pardi Bazen behin azti bat, Azakalo zuen izena, azazkalik sekula mozten ez zuena, eta labanak bezain zorrotzak zituena. Laguntasun baten istorioa kontatzen du liburu honek: haurrak ehizatzen dituen azti baten eta bere hurrengo biktima beharko lukeenaren artekoa. Beraz, krudela edo tristea beharrean, ipuin alai eta barregarri bat da hau.

    Ez dut txerrikume izan nahi / Eneko Etxegarai Nork bere burua den moduan onartzera lagunduko digun ipuina. Txerrikumea izan nahi ez zuen txerritxoak beste animaliaren bat izatera frogatuko du, baina ez da oso pozik geratuko emaitzekin

    Peruren bidaia / testua, Rosa Barasoain Asurmendi Peru jakinmin handiko umea da, eta bere abenturek planeta arriskuan dagoela konturaraziko duen bidaia harrigarri batera eramaten dute. Lurrean, zeruan eta itsasoan zehar bidaiatzen du, baina haurra izanik ez daki nondik hasi, eta bere zalantzek Lurretik aldentzen dutenean harrigarria den zerbait gertatzen da.

    Baratze ekologikoko bizitza / testua, Azahar L. Giner, Miguel Martnez Oilarraren kukurrukuarekin hasi da eguna baratze ekologikoan. Ereiteko sasoia dugu, baratze zaintzekoa. Zenbat lan eta zalantza uztaren eguna iritsi arte! Baina irudimen eta alaitasunez guztiak argituz joango dira eta baratzea bizi-bizi ikusiko dugu.

    Printzesa ausarta / egilea, Begoa Ibarrola Lilia printzesa gurasoekin bizi zen gaztelu handi batean. Behinola, gurasoak bidaian abiatu ziren, eta Lilia bakarrik geratu zen. orduantxe ezagutu zituen gazteluko gela debekatua eta Pentakin aztia.

    Maddi lepaluze abenturazalea / Natalia Soria de Carlos Behin batean bazen jirafa bat, abenturazale izugarri suharra, aski txolina eta izukaitz samarra, lagunak maitatzen eta zaintzen zekiena

    Amets batek elkarturik / Alberto Arzua...et al Irudimenez, magiaz eta abenturez betetako hamar ipuin. Hamar autore eguneroko emozioen inguruan ikuspuntu ezberdinetan idazten. Hamar aukera gauzak beste modu batean egin daitezkeela ulertzeko, era dibertigarri batean eta irakurketa gozatuz.

  • Los los de Annabel Craven (Fantasmas vs populares; 1) / Rose Cooper Annabel Craven acaba de llegar a un nuevo instituto. No tiene amigos y tampoco telfono. Y sin amigos ni mvil, lo tiene un poco difcil para convertirse en una de los populares. Pero cuando encuentra un telfono misterioso en el bosque cerca del cementerio, uno de sus problemas se resuelve... pero el otro apenas acaba de empezar.

    El Club de los Canbales se zampa a Don Quijote / Gabriel Garca de Oro ; ilustraciones de Purificacin Hernndez Leo tiene que hacer un trabajo del Quijote para clase, pero cuando est a punto de empezar, su libro cae en la jaula de los chimpancs del zoo y se mete en un lo gigantesco.

    Diario de un vampiro adolescente : el prncipe de la oscuridad /Tim Collins Nigel Mullet se convirti en vampiro a la complicada edad de los quince, y hora debe lidiar con una eterna adolescencia.En esta nueva y divertidsima entrega de sus diarios, Nigel empieza el curso siendo uno de los alumnos ms populares del instituto.

    Detectives en chanclas / Paloma Muia ; ilustraciones de Clara Soriano Un montn de objetos desaparecidos, y un verano entero para descubrir al culpable. Cata acaba de llegar a una casa nueva, con vecinos nuevos, amigos nuevos, y piscina. Todava no sabe si le va a gustar vivir all, pero de lo que s est segura es que se va a pasar el verano en el agua. Aunque primero tiene que resolver el misterio de las bicis desaparecidas.

    Encantadas / David Aceituno ; Esther Gili Quines son las Encantadas? En qu se diferencian de las hadas... y de las brujas? Cmo es un da cualquiera en la vida de una Encantada? En las pginas de este librolo descubrirs todo sobre estos seres mgicos: desde la leyenda de su origen o los tipos de Encantadas que existen hasta sus secretos, sus deseos y las normas de comportamiento

    Rita ez dago eztei eztitarako / Mikel Valverde Rita txikitatik egon da Roberto bere lehengusuarekin maiteminduta. Ritak gutun bat jaso berri du Robertoren ezkontzara gonbidatuz. Rita asko haserretu da albistea ezagutzean eta ahaleginduko da nola edo hala ezkontza zapuzten.

    8 urtetik era A parir de 8 aurr aos

  • Besarkada estu-estua (Bat Pat) / Roberto Pavanello-ren testua Bazen garaia! Heldu da uda! Eta Fogvillen harriak gurina bezala urtzeko moduko beroa egiten du Baina Silve anai-arrebak fresko egoteko plan bikaina dute: Islandian gurutzaldi bat egitea baleak ikusteko!

    Oihaneko Kong handia (Bat Pat)/ Roberto Pavanello-ren testua Zertan dabiltza hiru neska-mutiko eta saguzar bat oihanean? Bada, neska-mutikoak Leo, Rebecca eta Martin baldin badira, seguru badakizuela nor den saguzar gaixoa... eta zein den haren zeregina tropikoan: arazoak bilatu, aurkitu eta konpondu.

    Mentira / Care Santos Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusin de entrar en Medicina, pero ltimamente su rendimiento est bajando. Y es que Xenia se ha enamorado de una voz surgida de Internet. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone

    Eman amore / Xabier Etxeberria Mutil gazte bat, gauean kontzertu batera joateko gogo itsuz, baina gurasoek uzten ez. Ezkutuan alde egingo du, baina hori ez da gauaren hasiera besterik, abenturek ez baitute etenik, eta lurpeko mundu ezezagun bat aurkituko baitu ustekabean.

    El ltimo rebao / Piers Torday sta es la historia de un nio llamado Kester. Es un nio muy especial, aunque l an lo ignora. Ahora mismo, lo nico que sabe es esto: 1. En su habitacin hay una bandada de palomas alborotadas. 2. Le estn hablando. 3. Su vida nunca volver a ser como antes...

    Labirintoko borroka / Rick Riordan (Percy Jackson eta Olinpiarrak, 4) Bigarren Hezkuntzako lehen urtea hastear, Percy Jacksonek ez du emozio bortitzik espero. Hala ere, eskola berrian bi deabruzko animatzaile bihurri atzetik dakartzala aspaldiko lagun bat agertzen denean, gertakizunak azkartu egiten dira eta gero eta okerrago doa dena.

    Un corazn para dos / Jessi Kirby Tras perder a su primer amor, Quinn no sabe cmo sobreponerse. Con la esperanza de recoger los pedazos de su vida, ahora irreconocible, decide escribir a las personas que se salvaron gracias a los rganos donados por su novio Trent. Todos contestan, excepto el receptor del rgano ms importante: el corazn.

    12 urtetik aurrera A partir de 12 aos

  • Komikiak / Cmics

    El ladrn del rayo : novela grfica / Rick Riordan Qu pasara si un da descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misin secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos ms emocionantes de su vida.

    Ez fikziozkoak / No Ficcin

    Newton: grabitatea ekinean / Jordi Bayarri Isaac Newton jakin-min handiko umea izan zen: gauza guztiek nola funtzionatzen zuten jakin nahian beti... Cambridgen ikasten ari zela, hainbat esperimentu egin zituen argiarekin, matematikarekin, kimikarekin, mugimenduarekin eta unibertsoaren mekanika deskubritzeko balioko zion guztiarekin.

    La memoria del elefante : una enciclopedia tipo cajn de sastre /Sophie Strady Marce se levanta, desayuna y se pone a trabajar en la enciclopedia que ha decidido hacer sobre todo aquello que ha aprendido durante su larga vida. Pero resulta que hay un montn de paquetes en el saln. Cuando Marcel comienza a abrirlos aparecen objetos relacionados con los diversos lugares y oficios que han configurado su historia.

    Biziaren historia: Big Bang-etik zure egunetara arte / testua, Stephanie Ledu Gure historia aspaldi-aspaldi hasi zen. Ez zegoen ezer orduan: ez Lurra, ez Eguzkia, ez Unibertsoa. Bat-batean, orain dela 13,7 mila milioi urte, leherketa izugarria izan zen. Unibertsoa sortu zen Martxan ginen! Askoz geroago, Lur planeta txikian, bakterio imioak azaldu ziren, itsasoko animaliak eta gero lehorrekoak, narrastiak, landareak, ugaztunak

  • Begira itzazu aurreko buletinak

    Liburutegiko web orrian Consulta los boletines anteriores en la

    pgina web de la biblioteca

    www.bibliotecaspublicas.es/leioa/