2015 03 02 deportes: polideportivo y piscina mcpal

2

Upload: fsp-ugt-andujar

Post on 08-Apr-2016

220 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

ÚNETE NÚMERO 9: DEPORTES, POLIDEPORTIVO Y PISCINA MUNICIPAL

TRANSCRIPT

Page 1: 2015 03 02 Deportes: Polideportivo y Piscina Mcpal
Page 2: 2015 03 02 Deportes: Polideportivo y Piscina Mcpal

¿Eres usuario /a de facebook?, Te invitamos a parti cipar en el CANAL DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAM IENTO DE ANDÚJAR. Mándanos una petición y te incluiremos para que recibas toda nuestra informaci ón con puntualidad. https://www.facebook.com/groups/ayuntamientodeanduj ar/

ÚNETE A UGT Y LUCHA POR LO TUYO.

DEPORTES: Polideportivo.- Porteros Conservadores

La figura laboral del Portero Conservador, es una figura de vital importancia para el mantenimiento y estado de las instalaciones municipales de la Delegación de Deportes, sin embargo, llevamos décadas en las que esta figura laboral ha sido a nuestro entender, maltratada en los diferentes procesos de valoración realizados por la empresa y la parte social, procesos en los que no se ha tenido en cuenta la dedicación fuera de lo que suele ser una jornada laboral ordinaria. Estos /as empleados /as, se ven en la necesidad de trabajar hasta en el 80 % de los sábados, domingos y días festivos del año, e incluso en franjas horarias muy avanzadas de la tarde y noche. Desde FSP-UGT, ya hicimos un intento de mejora salarial al presentar una Propuesta a la MGN en fecha 13 de noviembre de 2014 con nº de registro 201400016264 en la que pedíamos un incremento de categoría profesional para porteros /conservadores.

DEPORTES: Piscina Municipal Socorristas y Taquilleros

Desde hace unos años, venimos apreciando y así nos lo han trasladado algunos empleados de la piscina municipal, que se vienen produciendo irregularidades o desajustes en los turnos de trabajo, horarios y/o jornadas y descansos del personal. Concretamente, el 18 de septiembre de 2014, FSP-UGT tramitó una Propuesta a la MGN, mediante la que llegábamos a cuantificar en 144 horas, las trabajadas por algunos empleados por encima de su jornada, sin llegar a ser retribuidas. Por parte de la empresa se adoptó el compromiso de reajustar los turnos y los descansos y de poner medidas de fichaje, al efecto de que en lo sucesivo no volviera a ocurrir dichos desajustes.