2013 8a tecnoclick 18 informe investigación evolución de las computadoras

8
2013 8A Tecnoclick Evolución de las computadoras Asignatura : Ed.Tecnológica Profesor: Larrys Ediberto Redlich Hvalibota Curso: 8ªA Año : Abril 2013 Integrantes: Rodrigo Bohle 11 Marcelo Jonhson 18 Nicolas Reyes 32 Tamara Rosas 35 Francisco Torres 41 1

Upload: nicolas-reyes

Post on 20-Feb-2016

217 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Evolución de las Computadoras 2013

TRANSCRIPT

Page 1: 2013 8A Tecnoclick 18 Informe Investigación Evolución de las Computadoras

2013 8A TecnoclickEvolución de las computadoras

Asignatura : Ed.TecnológicaProfesor: Larrys Ediberto Redlich HvalibotaCurso: 8ªAAño : Abril 2013Integrantes: Rodrigo Bohle 11

Marcelo Jonhson 18Nicolas Reyes 32Tamara Rosas 35Francisco Torres 41

1

Page 2: 2013 8A Tecnoclick 18 Informe Investigación Evolución de las Computadoras

ÍndiceN° Nombre Página01 Introducción 0302 Nueva tecnología 0403 Impactos 0604 Conclusión 0705 Anexos 08

2

Page 3: 2013 8A Tecnoclick 18 Informe Investigación Evolución de las Computadoras

Introducción

Un ordenador es sinónimo de computador. Un computador está compuesto por varios componentes internos y externos, circuitos que ejecutan numerosas órdenes indicadas por la persona que lo manipula. Lo anteriormente dicho en el mundo de la Informática se conoce como “Procesamientos de datos”, los usuarios interactúan con el equipo a través de programas (software) encargados de aportar datos para su procesamiento.Esta herramienta tecnológica de nombre computador ha sido desarrollada para satisfacer las necesidades de informática,en las áreas de estudio, laboral y/o en lo personal (hogar). Su evolución nos lleva al año 1941 donde Alemania fue la fundadora de este útil aparato (Z3 primer computadora). Desde aquella fecha ha ido evolucionando de forma sorprendente: pasando por los computadores de escritorio, notebooks, netbooks y hasta actualmente los famosos ultrabooks

3

Page 4: 2013 8A Tecnoclick 18 Informe Investigación Evolución de las Computadoras

Nueva Tecnología

“Computador”

Primero que nada hay que entender el concepto de computador, se entiende como computador como un máquina electrónica que puede manipular información de acuerdo a las órdenes que ejecuta el usuario, capacidad de ejecutar programas en el sistema operativo. Una forma de entender la evolución de este objeto tecnológico es dividirla en generaciones, agrupandolas según sus características.

● Primera Generación (1941-1958): Caracterizada por el uso de válvulas de vacío, que generan mucho calor al funcionar.

● Segunda Generación (1959 - 1964): Caracterizada por el uso de transistor, lo que dio paso a un gran cambio, las computadoras fueron más rapidez, y las hizo más pequeñas. En esta generación, para almacenar la información se utilizó núcleos magnéticos.

● Tercera Generación(1964 - 1971): Surge cuando se crea los circuitos integrados en placa de silicio, lo que permitió agrupar millones de componentes electrónicos en miniatura. Además se caracterizó por el menor costo y la forma de hacerla cada vez más pequeñas.

● Cuarta Generación (1971 - 1981): En esta época es marcada por dos avances en la tecnología: el uso del chip para almacenar datos, y integración va una cantidad aún mayor de componentes electrónicos en los chips.

● Quinta Generación (1982 - 1989): Marcada por la creación en el año 82’ de la primera computadora con la capacidad de procesos en paralelo por Seymouy Cray, se destaca también por el desarrollo de la Inteligencia Artificial, impulsada por los japoneses.

● Sexta Generación (1990 a la fecha): Se representa por el gran avance en la tecnología, caracterizada por la creciente capacidad de computadores para permitir el funcionamiento simultáneo de muchos procesadores, la integración de la Internet, y la aplicación y desarrollo masivo de redes.

4

Page 5: 2013 8A Tecnoclick 18 Informe Investigación Evolución de las Computadoras

Impacto Social - Cultural - Económico y MedioAmbiental

Impacto Social

Hoy en día este objeto tecnológico es de suma importancia enla vida cotidiana ya que nos sirve para investigar, realizar informes eimprimirlos enterarte de noticias, la compra y venta de productos tanto enlínea como en despacho al hogar, comunicarse con amigos y familiares.

Impacto Cultural

La llegada del computador y de la redes a Chile, es untremendo avance ya que puede verse como instrumento en lo laboral y en laeducación, sirve de mucho a los profesores para mejorar el aprendizaje en susestudiantes, y si lo vemos por la parte del trabajo, sirve de mucha ayuda enla organización de datos y su almacenamiento.

Impacto Económico

Su uso masivo ha generalizado unos ingresos enormes a laeconomía mundial, está economia ya no se puede concebir sin el mundo de latecnología. Actualmente la economía es el desarrollo tecnológico el queprovoca este cambio y sin dejar de lado el costo

Impacto MedioAmbiental

Es bastante claro, los ordenadores consumen energía, unefecto directo de las computadoras puede ser por las energías generadas porfuentes contaminantes. Los materiales de su fabricación (metales y plásticos)fueron extraído directamente del medio ambiente y claramente afecta alecosistema. El transporte de estos componentes hacias las industrias dondese construyen generan más contaminación por la quema de combustibles enlos vehículos. Entonces si no se reciclan los materiales pasan a ser residuossólidos en vertederos.

5

Page 6: 2013 8A Tecnoclick 18 Informe Investigación Evolución de las Computadoras

Conclusión

En este trabajo fue muy favorecido para nosotros ya que nosayudó a saber más sobre las nuevas tecnologías, a interesarnos más entrabajar,incluso llegamos a aprender nuevas cosas como páginas web, usardistintos programas, entre otras cosas y por sobre todo nos intereso muchoel trabajo. A ver podido trabajar bien en equipo de nuevo fue muycomplicado pero vale la pena por la nota y el esfuerzo. El trabajo en equiponos pareció interesante porque para nosotros es primera vez y nos costo,pero igual logramos todo lo que teníamos planificado. Esperemos que les haya gustado nuestro trabajo porque fuecon mucho esfuerzo y dedicación de todos nosotros Disfrútenla.

6

Page 7: 2013 8A Tecnoclick 18 Informe Investigación Evolución de las Computadoras

Anexos

1959

1964

1981

7

Page 8: 2013 8A Tecnoclick 18 Informe Investigación Evolución de las Computadoras

2000 en adelante

Actualidad

Actualidad

8