2012 1d xtream 14 formulario proyecto otis

30
PROYECTO OTI "La Pizarra" EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NM1 - PRIMEROS MEDIOS COLEGIO SALESIANO DE PUERTO MONTT PROFESOR LARRYS REDLICH HVALIBOTA 1. ANTECEDENTES GENERALES 1.1 Curso y Nombre del Equipo : 1°D - Xtream Grupo o Institución Elegida : Escuela de Lenguaje “La Cuncunita Amarilla” 1.2 Título del Proyecto OTI : Pi-Mag 1.3 Descripción General del Proyecto OTI Nuestro Proyecto va a hacer una pizarra didáctica innovadora con el fin de ayudar a los niños en sus aprendizajes.

Upload: natalia-gallardo

Post on 09-Mar-2016

225 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

2012 1D Xtream 14 Formulario Proyecto OTIS

TRANSCRIPT

PROYECTO OTI "La Pizarra"

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NM1 - PRIMEROS MEDIOS

COLEGIO SALESIANO DE PUERTO MONTTPROFESOR LARRYS REDLICH HVALIBOTA

1. ANTECEDENTES GENERALES

1.1 Curso y Nombre del Equipo : 1°D - Xtream Grupo o Institución Elegida : Escuela de Lenguaje “La Cuncunita Amarilla” 1.2 Título del Proyecto OTI : Pi-Mag 1.3 Descripción General del Proyecto OTI Nuestro Proyecto va a hacer una pizarra didáctica innovadora con el fin de ayudar a los niños en sus aprendizajes.

1.6 Datos Generales del Equipo

Nombre del Equipo: XtreamEslogan: Mail: [email protected]: http://20121dxtream14.blogspot.com/Sitio Web: https://sites.google.com/site/1d2012xtream14nataliagallardo/Picassa:

Institución o Lugar Geográfico Elegido: Jardín Cuncunita Amarilla

Dirección:

Segmento de Mercado: Logotipo:

2. ANTECEDENTES DEL EQUIPO DE TRABAJO

2.1 Identifique a los participantes y gestores del proyecto OTI Nombre del Integrante: Cristian AburtoRUN: 8.763.207-5Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Republica 629 Poblacion 22 de mayoTeléfono: 274380 Cargo: SecretarioReemplazante:Natalia Gallardo

Nombre del Integrante: Natalia GallardoRUN: 19.676.199-3Correo electrónico: [email protected]

Dirección: 7º de Linea Nº 213Teléfono: 99811150 Cargo: CoordinadoraReemplazante: Marcelo Guerrero

Nombre del Integrante: Marcelo GuerreroRUN: 19.675.738-4Correo electrónico: [email protected]

Dirección: km 40 ruta 5 sur camino a pargua.Teléfono: 62365333 Cargo: NTICReemplazante: Cristian Aburto

Nombre del Integrante: Mario OyarzúnRUN: 19.369.153-6Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Villa Manuel BustosTeléfono: Cargo: TesoreroReemplazante: Omar Ruíz

Nombre del Integrante: Omar RuízRUN: 19.540.788-6Correo electrónico: [email protected]

Dirección: Población Juan Pablo I ITeléfono: Cargo: ConstructorReemplazante: Mario Oyarzún

2.2 Indique la Organización del Equipo del proyecto OTI. 3.-Indique la distribución de las tareas de cada integrante del Equipo

Manual de Roles y Tareas de cada integrante del Equipo (7 Cada uno) COORDINADOR: Natalia Gallardo1) Organizar las tareas del equipo.2) Ver que todo el equipo se apolle.3) Ver los plazos de entrega.4) Ver todo lo que hace el equipo.5) Ayudar al equipo todo lo posible.6) Ayudar al equipo en los instrumentos de organizacion.7) Designar tareas al equipo y ver que se cumplan. TESORERO: Mario Oyarzún1) Mantener informado al equipo en todos los gastos.2) Cotizar precios materiales a utilizar.3) Ideas formas nuevas para comprar materiales.4) Evaluar presupuestos.5) Comprar los materiales.6) Hacer una lista de los materiales a comprar.7) Llevar cuenta exacta de los gastos del equipo. INVESTIGADOR: Marcelo Guerrero 1) Avanzar en el sitio Web. 2) Subir todos los documentos.3) Buscar información correspondiente sobre el proyecto.4) Actualizar sitio y blog del equipo.5) Completar y enviar las pautas.6) Revisar diariamente el sitio y blog de 1 medios.7) Avanzar cuestionario de redacción del proyecto. SECRETARIO: Cristian Aburto1) Anotar cualquier información otorgada por el profesor.

2) Aportar ideas para el OTI y su promoción.3) Anotar las proximas tareas del equipo.4) Redactar el proyecto.5) Redactar documentos.6) Actualizar la bitácora de trabajo.7) Corregir faltas ortograficas. CONSTRUCTOR: Omar Ruíz1) Ayudar en el sitio Web del equipo.2) Ver cada parte del OTI para que funcione bien.3) Diseñar el OTI a fabricar.4) Anotar junto al tesorero los materiales a usar.5) Ver los materiales a usar sean adecuados para el funcionamiento.6) Ver el diseño del sitio web y el blog.7) Construir el proyecto. RELACIONADORA PUBLICA:

3. Indique el Análisis FODA del Equipo (FODA = Fortalezas – Oportunidades – Debilidades y Amenazas). Las Fortalezas y Debilidades son internas del equipo y las Oportunidades y Amenazas son externas al equipo.

Identifique las principales fortalezas del equipo- Somos Unidos.- Somos Amigables. Identifique las principales debilidades del equipo-Somos despreocupados.-Somos desorganizados.Identifique las principales oportunidades del Proyecto- Mejor desarrollo de sus Habilidades.- Tenemos computadores a disposición. Identifique las principales amenazas y / o riesgos del Proyecto- Construir mal el objeto.- Que se nos olvide alguna parte.

Describa las estrategias para aprovechar las Fortalezas y Oportunidades que tiene el Equipo para superar las Debilidades y minimizar las Amenazas.

Externos

Internas

FORTALEZAS- Somos unidos.- Somos amigables.

DEBILIDADES- Somos despreocupados.- Somos desorganizados.

OPORTUNIDADES-Tenemos computadores a diposición-

Tenemos que seguir trabajando unidos como equipo porque tenemos computadores a nuestra disposicion para seguir trabajando en nuestro proyecto.

AMENAZAS- Tener una mala construción del proyecto.-Que se nos olvide alguna parte del proyecto.

Que a Nuestros beneficiarios no les guste el proyecto que queremos construir para así tener una mala nota en el libro de clases.

3. ANTECEDENTES DEL OTI

3.1 Describa el o los problemas - necesidades que satisface su OTILos problemas que cause puede ser no saber construir bien el projecto y la satisfaccion puede ser saber construirlo. 3.2 Indique el Objetivo del OTIAyudar a los niños en su aprendizaje 3.3 Liste las principales actividades del Proyecto OTI (15 para el 1º Sem. y 15 para el 2º Sem.) Planificacion primer semestre: 1) Organizacion del equipo.2) Conseguir la institucion.3) Conseguir las autorizaciones.4) Desarrollar cuestionarios.5) Validar cuestonarios.6) Aplicar cuestonarios.7) Interpretar cuestonarios.8) Crear diseño del OTI.9) Disertar resultados 2 unidad.10) Comenzar redacción del proyecto.11) Identificar fodas.12) Cotizar materiales.13) Desarrollar cartas Gantt14) Definir métodos para ganar dinero.15) Desarrollar pautas de dinero. Planificacion segundo semestre: 1) Comprar materiales para el OTI.2) Crear publicidad para el OTI.3) Lanzar publicidad para el OTI. 4) Ejecución del proyecto OTI.5) Comenzar a construir el OTI.6) Comenzar la evaluacion del proyecto.7) Empezar la evaluacion del proyecto.8) Crear pauta de control de calidad.9) Aplicar control de calidad.10) Si hay fallas, arreglarlas.11) Disertar el proyecto OTI.12) Etiquetar y embalar el OTI.

13) Entregar el OTI.14) Ver como funciona el OTI entregado.15) Concluir el proyecto OTI.

3.4 Indique la Calendarización del Proyecto OTI (Carta Gantt) 3.4.1 Carta Gantt Anual – Meses (se presenta Carta Gantt la que debe ser reconstruida y llenada con las actividades del OTI a fabricar)

Unidades/Meses

Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre

Octubre Noviembre

1.- Organización del Equipo

2.Requerimientos del Usuario

3.- Redacción del proyecto OTIS.

4.- Promoción del proyecto OTIS.

5.- Fabricacion , etiquetada y embalaje del OTIS.

6.- Evaluacion del proyecto OTI..

3.4.2 Carta Gantt del Primer Semestre (Organización Equipo, Requerimientos del Usuario y Redacción del Proyecto) - Semanas

Actividad

A1 A2 A3 A4 S1 S2 S3 S4 O1 O2 O3 O4 N1 N2 N3 4N

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

3.43 Carta Gantt de la Ejecución del Proyecto (Promoción, Ejecución y Evaluación) - Semanas

3.5 Describa por qué su OTI constituye una idea innovadora Porque nuestra pizarra va a 3.6 El OTI requiere de registro de Marca y Patente

SI x

Marque con una X la alternativa. NO 3.7 El OTI requiere la confección de un prototipo

SI X

Marque con una X la alternativa. NO

3.8 Diseño del Proceso de Producción del OTI

Hacer clic en el Recuadro, pinchar Editar la imagen y crear o completar el Diseño. 3.9 Diseño del Prototipo del OTI Terminado

Hacer clic en el Recuadro, pinchar Editar la imagen y crear o completar el Diseño.

4. ANÁLISIS DE MERCADO

4.1 Tipo de mercado al que se orienta el OTI

Escuela la Cuncunita Amarilla

Institució

n Jardin Infantil

Grupo Social

niños pequeños.

Sector Geográfi

co

Otro:

4.2 Identifique la Institución, grupo o sector geográfico y el perfil de los beneficiarios que demandarán el OTI. Escula de lenguaje la cuncunita Amarilla. 4.3 Identifique a sus destinatarios indicando el segmento de mercado y el universo Escuela de lengueje la cuncunita amarilla el sagmento de mercado son niños de 2 a 4 años de edad. 4.4 Fundamentación del Proyecto OTI - 3 tablas, gráficos e Interpretaciones más relevantes para la toma de decisión de que OTI fabricar. (Máximo 10 líneas) 4.5 Impacto del Proyecto OTI (Máximo 10 líneas)

5. ANÁLISIS TÉCNICO

5.1. Describa la tecnología asociada a su OTILa tecnología que va a tener nuestro proyecto oti es que va hacer magnética. 5.2. Listado de Máquinas, Herramientas y materiales requeridos para fabricar el OTI TABLAS5.2.1 Máquinas-sierra de cortar madera 5.2.2 Herramientas -martillo 5.2.3 Materiales e Insumos-clavos-pegamento 5.3. Determine los espacio y condiciones que necesita para operar (Layout - Plano) Necesitamos un espacio libre sin contaminaciones y que se puedan operar maquinas de alto riesgo para así trabajar bien sin complicaciones.

ANÁLISIS

6. FINANCIERO

Presupuestos

7.1 Presupuesto de Gastos (se presentan los 4 presupuestos, los que deben ser reconstruidos y completados por el equipo según el OTI a fabricar)

Cantidad Detalle Medida $ Unitario $ Total

1 Plancha pizarra

1 x 1,50 m. $15000 $15000

4 Madera 2 1 m.2 1,50 m.

$1500$2000

$3000$4000

15 Clavos 1 pulgada $2000

2 Martillo Disponible Disponible

1 Sierra eléctrica

Disponible Disponible

7.2 Presupuesto de Inversión

7.3 Presupuesto Resumen (Gastos + Inversión)

7.4 Defina cómo obtendrá los recursos para llevar a cabo el proyecto

Obs:

7. EVALUACIÓN DEL PROYECTO

7.1 Evaluación de Proceso 7.1.1 Pauta de Evaluación del Desempeño del Equipo 7.1.2 Pautas de Auto - Evaluación del Desempeño de Cada Integrante del Equipo según su Cargo (5 Pautas) 7.1.3 Pautas de Co - Evaluación del Desempeño de Cada Integrante del Equipo según su Cargo (5 Pautas) 7.1.4 Cartas Gantt de Control (3 = 1 Anual y 2 Semestrales de la Ejecución) Carta Gantt Anual de Control

Unidades/Meses

Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Novienbre

1.- Organización del Equipo Proyección

1.- Organización del Equipo Control

2.Requerimientos del Usuario

2.Requerimientos del Usuario

3.- Redacción del Proyecto OTIS

3.- Redacción del Proyecto OTIS

4.- Promoción del Proyecto OTIS

4.- Promoción del Proyecto OTIS

5.- Fabricación, Etiquetado y Embalaje del OTIS

5.- Fabricación, Etiquetado y Embalaje del OTIS

6.- Evaluación del Proyecto OTIS

6.- Evaluación del Proyecto OTIS

7.1.4 Presupuestos de Control (4 = Gastos + Inversión + Resumen + Financiamiento) 7.1.6 Pauta de Control de Cumplimiento de Objetivos y de Actividades desarrolladas del Proyecto OTI

7.2 Evaluación de Resultados 7.2.1 Pauta de Evaluación de los Resultados Obtenidos Nº Criterio o tarea Puntaje Ideal Puntaje Obtenido

1

2

3

4

5

6

7

T Total 7.2.2 Pauta de Evaluación del Impacto Socio - Ambiental del Proyecto OTI 7.2.3 Pauta de Evaluación del Control de Calidad del OTI RECOMENDACIÓN: Presentar cada pauta de evaluación en una hoja aparte.

8. ANEXOS

8.1 Cotizaciones (Mínimo 3)

8.2 Fotos

8.3 Otros (Imagen del Sitio Web, Blog, etc.)

“ La Tecnología al Servicio de los Demás”

Sitio Web del Equipo: