2 indice · 6 cuando vivimos bajo las emociones de miedo, resistencia, escasez o victimización,...

27

Upload: others

Post on 22-Mar-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

2INDICE

• Introducción: ¿Que Es La Abundancia?...........................3

• Cambia Tus Percepciones……………………………………………………4

• ¿Crees Que Si Tienes Algo Material Eres Abundante?........5

• Tu Estado Energético Crea Tu Realidad……………………………..6

• ¿Cuáles son las emociones que nos desconectan de un estado de

abundancia?...............................................................8

• Estudia A Gente Abundante y Toma Acción……………………….9

• Aprende De Tus Errores………………………………………………………11

• Afluencia………………………………………………………………………………13

• Dos Estados De Creación……………………………………………………13

• Recuerda Tu Futuro…………………………………………………………….14

• Haz Tiempo Para Ti…………………………………………………………….15

• Debes Estar Listo Para Ser Abundante………………………………16

• Objetivos……………………………………………………………………………..17

• Abundancia O Escasez…………………………………………………………18

• La Escasez Es Miedo……………………………………………………………19

• Volverte Abundante Es Convertirte En Alguien Mas………….21

• Elígete A Ti Mismo………………………………………………………………22

• Comienza El Reto De La Abundancia…………………………………23

• Conclusión…………………………………………………………………………..25

3

INTRODUCCION: ¿QUE ES LA ABUNDANCIA? ¿Que significa la palabra ”abundancia” para ti? La palabra ”abundancia” significa algo diferente para cada quien. Todos tenemos una definición diferente, dependiendo de nuestras creencias y experiencias de vida. Así que antes de empezar, pregúntate, “¿que significa la palabra abundancia para mí?”. Para mí en lo personal, la palabra abundancia significa poder hacer lo que quieres, cuando quieras, cuantas veces quieras; en pocas palabras, ser abundante para mi significa tener opciones y libertad. Para algunas personas, la abundancia significa tener más de lo que necesitas, o tener todas tus necesidades cubiertas y más, o tener ciertas cosas materiales o una cierta cantidad de dinero. ¿Pero para ti, que significa la palabra abundancia? Una vez que tengas una clara definicion de lo que palabra abundancia significa para ti, entonces es mas posible que puedas conseguir o tener esa abundancia en tu vida. Si no tienes una clara definicion de la abundancia, entonces los resultados que obtengas no van a ser claros tampoco.

4

CAMBIA TUS PERCEPCIONES Una vez que tengas una definición clara de lo que significa la abundancia para ti, debes empezar a cambiar la percepción que tienes acerca del mundo. Para la mayoría de la gente, las percepciones y creencias que tienen acerca del mundo y de la realidad se basan en experiencias pasadas. Así que, por ejemplo, si de niño tuviste algún problema con el dinero o escuchaste a tus padres discutir sobre el dinero o escuchaste comentarios como “es difícil tener dinero” o “tener dinero es malo”, entonces empiezas a formar ciertas creencias y actitudes acerca del dinero y empiezas a sentir escasez y después observas a gente que si tiene dinero y empiezas a juzgar o a sentir algún tipo de envidia. Entre más juzgues, más te alejas de tener eso que quieres. Pero recuerda que si cambias la forma en que ves las cosas, las cosas empiezan a cambiar. Mucha gente tiene la creencia de que cuando tienen algo, entonces son abundantes, pero, de hecho, ese pensamiento es lo opuesto a la realidad. El universo es un lugar amigable y abundante y si empiezas a cambiar tu percepción de escasez, de sentirte separado de eso que quieres, entones puedes aceptar el hecho de que todo lo que necesitas o quieres ya está aquí. Lo único que tienes que hacer es permitir que eso entre a tu conciencia y a tu realidad. Al cambiar tu percepción del mundo y del significado de la abundancia, empezaras a notar cambios en tu propia realidad, ya que nuestra realidad es el resultado de nuestras creencias.

5

¿CREES QUE SI TIENES ALGO MATERIAL ERES ABUNDANTE? Si tu respuesta es sí, entonces, si no tienes eso que quieres, no eres una persona abundante. Pero esa no es la definición real de abundancia. La abundancia es un estado de ser que todas las personas tienen en su interior. Si puedes definir tu estado de ser, puedes entender que no creas abundancia, la generas. La mayoría de la gente genera escasez, separación, miedo, victimización, resistencia, juicio, etc. Pero si te empiezas a dar cuenta que, para poder crear abundancia, debes generar abundancia, empezaras a cambiar la forma en la que piensas y sientes. Y si continúas pensando ciertos pensamientos y sintiendo ciertas emociones, la forma en la que piensas y la forma en la que sientes se convertirán en tu estado de ser, se convertirán en la persona que eres. Los pensamientos son la carga eléctrica mientras que las emociones son la carga magnética. Y esa combinación de pensar y sentir está produciendo o está emitiendo una señal al universo o campo quántico, el cual responde con enviándote cualquier cosa, persona o situación que este en alineación con esa señal energética. Si una persona empieza su mañana enfocándose en abundancia por 10 minutos, pero el resto del día siente las emociones de victimización, o de sentirse separados de eso que quieren, entonces su vibración energética no está alineada con ese futuro abundante que desean. La energía de la abundancia debe estar alineada con ese futuro abundante que deseas vivir.

6Cuando vivimos bajo las emociones de miedo, resistencia, escasez o victimización, empezamos a crear el mundo o la realidad que deseamos, pero de manera muy limitada. Empujamos, forzamos, intentamos, deseamos y tratamos de controlar porque pensamos que esa es la única forma que podemos obtener lo que deseamos. Y como entonces empezamos a buscar eso que deseamos, empezamos a definir la realidad con nuestros cinco sentidos y si estamos definiendo la realidad con nuestros cinco sentidos, nuestra percepción acerca del mundo está basada en nuestra realidad presente o pasada. Pero si eres capaz de cambiar tu energía, estas cambiando tu estado energético, el cual está ahora alineado con el futuro que deseas, te empiezas a mover de una realidad basada en tus cinco sentidos, en donde tienes que atravesar tres dimensiones para obtener lo que deseas (ir a tu trabajo, ganarte un salario, ahorrar) a un estado basado en la realidad quántica, la cual no se basa en ninguno de tus cinco sentidos. Dejas de utilizar tus cinco sentidos para definir tu realidad y empiezas a usar tu energía para definir tu realidad y es aquí cuando tu estado emocional empieza a crear una nueva realidad.

TU ESTADO ENERGETICO CREA TU REALIDAD Cuando sientes escasez, significa que no tienes eso que quieres, lo cual significa que no estás en ese estado de ser de abundancia, sino que estás viviendo en el mismo estado de ser del pasado, el cual se basa en escasez y separación de lo que quieres. Así que la gente empieza a buscar esas cosas que quieren, empiezan a predecir cuándo va a llegar eso que quieren y una vez que empiezan a buscar, se dan cuenta de que no lo tienen y automáticamente regresan al estado energético de escasez.

7Si continúas cambiando tu energía con meditaciones o visualizaciones y practicas mantener esa energía durante la mayor parte del día, entonces el siguiente paso es practicar durante el día con los ojos abiertos. ¿Con que energía estás viviendo tu vida? ¿Estas viviendo tu vida en un estado de pasión? ¿De alegría? ¿Inspiración? ¿Confianza? Si estas en estos estados elevados de emoción, significa que estas en una vibración más rápida y entre más rápida sea tu vibración, más alta es tu energía y esto significa que tu magnetismo para atraer lo que deseas se vuelve más fuerte. En estos estados elevados de emoción, se vuelve difícil empezar a analizar y a pensar porque en el momento en el que empiezas a pensar y a analizar desde estos estados emocionales, pierdes esa energía. Así que define el estado de ser que quieres tener, practícalo y entra a ese estado de ser, en donde estas generando abundancia y constantemente pon atención cada vez que te alejes de ese estado, cada vez que vuelvas a sentirte como una víctima, o cuando vuelvas a sentir escasez o separación. Vuélvete consciente y date cuenta que cuando estás viviendo bajo esas emociones, lo que quieres conseguir se vuelve muy limitado. Estas actuando como materia intentando cambiar materia. Al practicar constantemente entrar en este estado elevado de energía, empiezas a crear afluencia, lo cual significa que no tienes que ir a ningún lado para obtener lo que deseas, más bien, empiezas a atraer esa experiencia que quieres tener. Mucha gente, cuando practica entrar a este estado elevado emocional de abundancia, pierde el momento presente y para poder generar abundancia se requiere un cierto nivel de presencia.

8Cuando estas presente durante tu proceso de creación, estas conectado a una energía o inteligencia mucho más grande que tú. Cuando eres impaciente, cuando te frustras, cuando intentas controlar los resultados, significa que lo que quieres crear no está llegando tan rápido como te gustaría y estas intentando crear otro momento inmediatamente para que la emoción de escasez, de impaciencia o frustración desaparezca. Recuerda que todos los potenciales existen en el campo quántico y como el cerebro es una máquina que le gusta anticipar, es natural que mucha gente automáticamente empiece a buscar resultados en su vida que muestren abundancia y cuando no encuentran esos resultados, se vuelven impacientes y entre más impacientes, mas frustrados. Así que practica estar presente durante el día, y cuando te des cuenta que estas actuando de forma impaciente o que te estas frustrando, détente y vuélvete a reconectar con esa energía. ¿CUALES SON LAS EMOCIONES QUE NOS DESCONECTAN DE UN

ESTADO DE ABUNDANCIA? Todas las emociones que son el resultado de estrés nos desconectan de este estado de abundancia. Cuando estamos viviendo bajo las emociones del estrés, estamos siendo materialistas. Es decir, estamos viviendo una realidad en donde si no podemos ver algo o percibir con nuestros cinco sentidos, entonces concluimos que no existe. Cuando definimos la realidad con nuestros cinco sentidos, entramos en problemas ya que tenemos recursos limitados para obtener lo que queremos y entonces empezamos a competir, a manipular, a engañar, a mentir, a hacer todo lo necesario para obtener lo que queremos ya que nos sentimos desconectados de ese campo quántico de potenciales infinitos.

9Al inicio del día, para que puedas empezar a crear efectos en tu mundo externo, debes mantener la vibración energética de abundancia y entre más lo hagas y entre más hagas la conexión en tu mente empezaras a observar un flujo en tu vida; empezaras a ver que ciertas cosas están cambiando o están apareciendo nuevas situaciones y esta es la señal de que tu vibración energética y la vibración energética de dónde quieres estar o de lo que quieres ser está alineada. Si te puedes empezar a dar cuenta de las situaciones o pensamientos que limitan tu vibración, entonces puedes empezar a hacer ciertos cambios. Lo más importante es permitir. PERMITE que los resultados se den sin forzarlos o tener la expectativa de que van a llegar de cierta forma específica. Empieza a fluir y si puedes empezar a confiar, a mantenerte relajado, libre y presente, vas a mantener esa energía elevada. Cuando empezamos a juzgar y a poner resistencia es cuando bloqueamos este flujo de abundancia. Permite que los resultados lleguen, aun cuando no sean exactamente de la forma que estabas esperando.

ESTUDIA A GENTE ABUNDANTE Y TOMA ACCION La gran mayoría de la gente más rica del mundo, no fueron personas abundantes desde que nacieron. Para la gran mayoría de esta gente, su riqueza o abundancia llegó después de una serie de fracasos. Si estudias a esta gente, te darás cuenta que aprendieron de sus experiencias y errores y cuando empieces a estudiar la personalidad de este tipo de gente, sus cualidades, atributos, los sacrificios que tuvieron que hacer para obtener las cualidades del éxito o para convertirse en una persona exitosa, te darás cuenta que su vida fue su iniciación y prueba.

10Tuvieron que aprender varias cosas antes de que pudieran convertirse en alguien abundante. Por ejemplo, si un libro aparece o llega a tu vida por casualidad, léelo y léelo hasta que te conviertas en esa persona. Piensa y analiza a la persona que estas estudiando. Piensa en las cosas que hicieron y las situaciones por las que tuvieron que pasar. Piensa como puedes aplicar ese conocimiento en tu propia vida. Y una vez que empieces a tener esas ideas, toma acción todos los días. Si te estas moviendo a un nuevo estado de ser y estas cambiando tus pensamientos y emociones, entonces es tiempo de tomar acción. Si no tomas ningún tipo de acción, entonces no estas confiando en tu futuro. Así que toma acción en tu vida y cada acción tómala como si ya estuvieras viviendo ese futuro. En otras palabras, piensa como actuarias si ya fueras esa persona que quieres ser. Hay tanta gente que vive en estado de escasez y en estado de separación, que afirman “soy una persona abundante”, “soy abundante, soy abundante” pero al mismo tiempo no lo creen; están pensando el pensamiento, pero su cuerpo no siente que eso sea verdadero así que el cuerpo no está alineado con el pensamiento. Sus emociones no están alineadas con sus pensamientos y si los pensamientos son el lenguaje del cerebro y las emociones son el lenguaje del cuerpo y estas sintiendo separación o frustración y estas teniendo el pensamiento de que eres abundante, entonces hace sentido que ese pensamiento no va a llegar a la parte del cerebro que necesita llegar para convertirse en una realidad. Así que, si empiezas a tomar las decisiones como si ya estuvieras en ese futuro, entonces todas tus acciones serán más pacientes, menos intentando controlar o forzar, estarás en un estado emocional

11completamente diferente, porque YA estas siendo esa persona y las decisiones que estas tomando y las acciones que estás haciendo ya no tienen que ver con un estado de emergencia o de sobrevivencia, ahora tienen que ver más con ese estado de creación y abundancia. Si empiezas a tomar acción en tu vida desde este nuevo estado emocional, entonces no es como si solo tienes que quedarte acostado en tu cama y todo lo que quieres lo vas a atraer, sino que significa que tienes que encontrar a tu sueño a la mitad del camino. Significa que debes llevar a tu cuerpo al futuro. Así que una vez que estas en ese nuevo estado emocional y empiezas a pensar sobre las acciones que quieres tomar, vas a tener que empezar a tomar ciertas decisiones y estas decisiones las vas a tomar como si ya estás en ese futuro siendo esa persona abundante.

APRENDE DE TUS ERRORES Al final del día, aprende de tus errores y autocorrígete. Es decir, ¿que personas o situaciones hicieron que te salieras de este estado emocional y regresaras a la misma energía de estrés, frustración y sobrevivencia? ¿Que acciones tomaste que reflejaron un estado de escasez o de separación? Si tu personalidad crea tu realidad personal y tu personalidad se compone de cómo piensas, cómo actúas y cómo te sientes, entonces es una buena idea conocer detalladamente a la persona que ya no quieres ser. Empieza a escribir todos los pensamientos que se interponen entre ti y ese futuro que deseas. Si no los puedes conocer o memorizar, entonces esos pensamientos van a volver a entrar a tu conciencia sin que te des cuenta.

12Al momento de empezar a darte cuenta de esos pensamientos inconscientes, los vas a reconocer y al reconocerlos, ya no podrán llegar a tu mente analítica. Vuélvete consciente de como hablas, de las cosas que dices y de cómo actúas; vuélvete consciente de esas acciones porque si estas juzgando, estas sintiendo limitación o estas manipulando a otros, debes darte cuenta que esas acciones no son acciones de una persona abundante. También pon atención a tus emociones. Si estas sintiendo escasez, una persona rica no siente esa emoción. Una persona rica y abundante siempre se siente relajada en el momento presente. Debes también empezar a escribir los pensamientos que una persona abundante y rica piensa. Observa sus acciones y sus estados emocionales e intenta vivir parte de tu día viviendo como esa persona. Practica SER esa persona. Lo único que tienes es hacer es entrar a un nuevo estado emocional. Practica ser esa persona durante diferentes intervalos durante tu día. Antes de dormir, cierra tus ojos, visualiza y entra en ese estado emocional para que empieces a reprogramar a tu mente subconsciente. La mente subconsciente ama historias o sueños increíbles, así que antes de dormir tienes la oportunidad de contarle un gran cuento de cómo va a ser tu futuro. Vuélvete súper consciente de tu ser inconsciente y entre más consciente te vuelvas, menos serás tu antiguo ser. Si te tomas el tiempo para escribir esos pensamientos, emociones y acciones que te mantienen anclado al pasado y puedes memorizar esos pensamientos cuando antes decías “no me alcanza”, “no tengo suficiente”, “no puedo”, “no merezco”, “nadie me quiere”, si empiezas a tener ese nivel de claridad, significa que ya no estas siendo esa persona del pasado, estas siendo la nueva persona que está

13consciente del antiguo ser y de esta forma te empiezas a alejar poco a poco de ese pasado de escasez.

AFLUENCIA El siguiente punto tiene que ver con afluencia. La afluencia significa que has creado la suficiente influencia contigo mismo y en tu vida y ahora eres lo suficientemente valioso como para recibir. Y no puedes esperar a que esto pase, no puedes rezar o desear que esto pase, esto ocurre cuando dejar ir y empiezas a dar y cual sea la cosa que empieces a dar es lo que vas a recibir. Cuando empiezas a dar como una persona abundante, no importa que tan chico sea lo que estés dando, debes empezar ese flujo de energía y a tomar acción como si ya fueras abundante. Si tienes la suficiente influencia en ti mismo y en tu vida, la afluencia siempre llegara y cuando llega, llega en la forma de retroalimentación. Así que si te das cuenta que este flujo de abundancia aún no está llegando a tu vida, entonces es hora de empezar a dar más. Empieza a regalar cosas que ya no necesites, no importa lo que sea, simplemente empieza a dar, para empezar ese flujo y movimiento en tu vida.

DOS ESTADOS DE CREACION Durante el proceso de creación, tenemos dos opciones: crear desde el estado de dualidad o polaridad, lo cual significa que reconoces que no tienes lo que quieres y como no tienes lo que quieres, necesitas obtener lo que no tienes. Y esto es lo que la mayoría de la gente intenta hacer, crear desde un estado de escasez. Y cuando se

14empiezan a dar cuenta que lo que quieren aún no ha llegado a su vida, entonces se sienten aún más separados de su creación. Pero si estas creando desde un estado de abundancia, o de valor, dejas de buscar cosas, ya que no estas separado de nada y más bien, te sientes como si ya tienes eso que quieres y cuando llegas a este punto que sientes como si ya lo tienes y ya no estás buscando nada, ese es el momento en el que universo se da cuenta que ya te quitaste del camino y es aquí cuando empiezas a atraer cosas. Crear desde este estado es crear desde otra dimensión, la cual no es esta dimensión tridimensional en donde existen tiempo y espacio. Crear en otra dimensión significa que no tienes que atravesar un tiempo lineal para obtener lo que quieres; no tienes que levantarte e ir a un trabajo durante un año para acumular cierta cantidad de dinero, o para lograr algún objetivo, más bien, empiezas a notar que lo que quieres simplemente llega a ti y cuando esto pasa, esto es afluencia. Esto significa que tu vibración energética está alineada con ese futuro y el universo empieza a mandarte señales y es aquí cuando empiezas a sentir la nueva energía de tu creación y empiezas a creer más en ti y en el proceso de creación. La energía de la experiencia incrementa tu vibración, te empiezas a sentir mejor y empiezas a usar esa energía para continuar creando más cosas y pasas de un estado de victima a un estado de creación

RECUERDA TU FUTURO

Lo siguiente es alinear o poner recordatorios de tu futuro en tu medio ambiente. Pon notas en el espejo del baño que te recuerden estar presente y ser esa persona. En tu oficina pon fotos de autos que quieres o de lugares

15adonde quieres ir, o lo que sea que la palabra abundancia signifique para ti. Estos recordatorios te pueden salvar de la rutina ya que estarás constantemente pensando en abundancia y donde sea que pones tu atención, pones toda tu energía. Si empiezas a cambiar tu experiencia con el medio ambiente en donde vives, tu medio ambiente deja de controlar tus pensamientos, emociones y acciones inconscientes. Lo siguiente es regalarte tiempo a ti mismo.

HAZ TIEMPO PARA TI

La gente con la que te rodeas reafirma o te recuerda de tu escasez y de tu estado de ser presente, el cual no está alineado energéticamente con ese futuro. Así que intenta pasar tiempo con gente que si está alineada con tu futuro y aunque quizás no tengas acceso a esa gente todavía, empieza a estudiarlos ya sea a través de libros o de videos en internet. Media hora al día, dedícate a estudiar a gente que tienen todo lo que tú quieres y que están viviendo la vida que tú quieres y lo que encontraras en común en mucha de esta gente es que es gente que les gusta dar. Simplemente tomate tiempo para ti en donde te puedas salir de tu rutina y solo leer tus objetivos, pensar en ellos y visualizarlos; pensar en las acciones que tienes que tomar, las actitudes que tienes que cambiar. Estos momentos cuando estas a solas son momentos que puedes utilizar para cambiar tu energía. Esto es como cuidar y regar un jardín todos los días.

16Te vas a dar cuenta que después de estos momentos a solas, cuando vuelvas al mundo y empieces a interactuar con toda la gente, vas a empezar a pensar diferente y a actuar diferente que los demás y que tu antiguo ser.

DEBES ESTAR LISTO PARA SER ABUNDANTE Algo muy importante que mencionar es que si vas a ser lo suficientemente valioso como para recibir abundancia, entonces debes estar listo para ser iniciado a la abundancia y no ser víctima. Cuando empiezas este proceso de cambio, debes estar listo para que muchas cosas de tu ambiente actual empiecen a derrumbarse y cuando las cosas parezcan que están mal y parezca como si vas en el camino equivocado, debes entender que estos cambios, aunque parezcan negativos, son más que nada tu antigua realidad que poco a poco deja de existir y nunca debes ver esto desde un estado de victima porque en el momento en que lo empiezas ver como víctima, no estas tomando responsabilidad por tu vida. Ser una persona abundante significa tomar 100% responsabilidad por tu vida. Así que empiezas en un cierto nivel de mente y tu objetivo es llegar a un nuevo nivel de mente, un estado consistente de abundancia, lo cual significa que cuando empiezas a encontrarte con esos obstáculos en tu vida, debes pensar, ¿desde que nivel de mente debo enfrentar estos obstáculos? Estos obstáculos son tu iniciación. Pero si estos obstáculos los ves desde un estado de víctima, de pérdida o de escasez, entonces al momento en que haces eso, has regresado a ser tu antigua personalidad que vive en escasez y ese flujo de abundancia literalmente desaparece.

17OBJETIVOS

Comienza a ponerte objetivos a corto plazo y esos objetivos te permiten mantenerte alineado con tu propósito. Comienza el proceso de creación o de hacerlos realidad. Empieza a dividir lo que quieres lograr en pequeños objetivos y si estas apenas comenzando el proceso de usar tu mente para crear abundancia, es buena idea empezar con pequeños y razonables objetivos para que al lograr esos objetivos que tu personalidad acepta como posibles, puedas empezar a crear cosas aún más grandes. Estos pequeños objetivos permiten que tu comportamiento este alineado perfectamente con tu intención. Si mantienes tu mente consciente en lo que quieres, tu mente subconsciente te va a llevar a ese destino. En otras palabras, si ves lo que quieres, vas a recibir lo que ves. Así que, si estás viendo lo que quieres conscientemente y con atención presente, esa atención se empezara a manifestar en tu mundo externo. Pero si la mayoría del tiempo pasas viendo cosas que no quieres, entonces vas a empezar a crear esas mismas condiciones en tu propia vida. ¿Que estás viendo todos los días? ¿A que le estas poniendo atención? Comprométete al viaje de la superación personal. El crecimiento personal es algo que jamás debe terminar. Cuando te empiezas a convertir más abundante y más exitoso, los problemas y retos que tienes hoy en día no van a desaparecer, solo van a cambiar y cuando empiezan a cambiar, significa que estás listo para el siguiente nivel de iniciación. Mucha gente tiene la idea de que una vez que llegan ese futuro que quieren o una vez que se vuelven millonarios, que no van a tener ningún tipo de problema o de preocupación, pero la verdad es que esos obstáculos solo cambian de forma.

18ABUNDANCIA O ESCACEZ

Vivimos en dos estados, vivimos o en un estado mental de abundancia o un estado mental de escasez. La escasez básicamente significa que no hay suficiente de algo y la emoción principal detrás de este estado mental es la emoción del miedo. ¿Entonces, que es lo que causa escasez en algunas personas? Por ejemplo, mucha gente dice “si quiero ser rico” “quiero tener más que suficiente”, pero nunca toman el primer paso o hacen el esfuerzo para empezar a materializar ese sueño. ¿Cuales son algunas de las características de alguien que vive en el estado mental de escasez? Mucha gente tiene mucho miedo de cometer errores, porque piensan que si cometen un error al intentar algo significa que han fracasado y empiezan a sacar conclusiones de que ellos son un fracaso o no son lo suficientemente buenos y al hacer esto, vuelven al estado de escasez y victimización. Pero si estudias a gente exitosa y rica, te darás cuenta que la gran mayoría de ellos han cometido y siguen cometiendo errores. Pero la clave es que aprendieron de esos errores, modificaron su comportamiento, tomaron nuevas decisiones, crearon una experiencia diferente y obtuvieron la sabiduría de cómo hacer algo mejor o de manera diferente. El cerebro aprende o de errores o por sorpresas y si comienzas a ir tras ese sueño de abundancia desde un estado mental de escasez o alguna creencia subconsciente que te dice que es difícil ganar dinero, estas intentando crear un nuevo futuro, pero al mismo tiempo estas sintiendo las emociones del pasado. Entonces, hace sentido que mucha gente sienta un grado de separación de sus sueños, pero cuando se empiecen a dar cuenta que al tomar nuevas decisiones y a obtener sabiduría, a través de cometer errores y a través de aprender,

19entonces cuando lleguen a perder o a “fracasar”, van a darse cuenta que ese “fracaso” o derrota es solo una lección.

LA ESCACEZ ES MIEDO El estado mental de escasez se basa principalmente en miedo de cometer un error o miedo de perder algo. Así que la gente que tiene una mentalidad de escasez, tiene una conciencia que se basa en poseer algo. Y el mismo estado mental que se basa en aferrarse a algo o intentar poseer algo, es la creencia de que lo van a perder. Entonces su programa subconsciente les está diciendo, aférrate a lo que tienes, porque muy pronto lo vas a perder. Y si crees que tus pensamientos y emociones tienen algo que ver con tu destino, entonces tarde o temprano, esa es la realidad que vas a crear. La gente que tiene un estado mental o conciencia de escasez, es la gente que tiende a reaccionar instantáneamente a eventos externos. En otras palabras, reaccionan a las cosas que no tienen. Intentan obtener algo o intentan cambiar su estado interno o intentan enfocarse en lo que quieren e inmediatamente algo malo pasa en su vida y en el momento en que algo no sale como ellos quieren, avientan todo por la ventana, dejan de intentar y dicen en su mente ya fracasaron. Esto causa que empiecen a deducir conclusiones porque esa emoción que sienten los lleva de vuelta al pasado y como esa emoción está programada subconscientemente en el cuerpo, causa que la persona se vuelva inconsciente otra vez. Así que la escasez es como si la persona esta subconscientemente esperando comprobarse a si mismo que no hay suficiente, que esto no funciona.

20Cuando las adversidades lleguen a tu vida, recuerda que debes ser iniciado a la abundancia, lo cual significa que durante el camino te vas a encontrar con obstáculos y la gente con una mentalidad de escasez no ven estas adversidades como una oportunidad para crecer, más bien, piensan que alguien o algo esta intencionalmente en su contra. Entonces reaccionan emocionalmente y esa emoción se basa en escasez o victimización y esto hace que su teoría de que el universo está en contra de ellos sea cierta. La gente que intenta poseer y se aferra a las cosas por miedo a perderlas, reacciona emocionalmente a las condiciones externas de su vida y viven como víctimas y se les ocurren todo tipo de excusas o razones de porque piensan de cierta manera, porque actúan de cierta forma, porque su vida es de cierta forma y esto significa que no están siendo responsable por su vida. Otra característica de alguien que vive con una mentalidad de escasez, es que intentan obtener algo de alguien más; en otras palabras, ellos saben que están en escasez y que necesitan cosas, saben que su escasez les está dando alivio de su propio dolor, de su sufrimiento, de su pensamiento limitado y entonces empiezan a poner su atención en su mundo externo y empiezan a tratar de influenciar a otros para que les den algo y eso es exactamente lo opuesto a lo que es la abundancia. La gente abundante siempre está dispuesta a tomar riesgos y nunca ven sus errores como fracasos o derrotas, ven los errores como una oportunidad para aprender y aun cuando pierden algo o algo sale mal en su vida o alguien los traiciona, rara vez pierden su motivación, más bien, se vuelven más motivados y vuelven a empezar, pero ahora con más sabiduría. Al no reaccionar emocionalmente a las situaciones, están ejecutando algo llamado inteligencia emocional y esa habilidad de controlar sus propias respuestas o reacciones emocionales los mantienen separados de su pasado. Recuerda, cuando vives bajo las emociones del pasado o estas reaccionado a cosas externas en tu vida, estas viviendo en el pasado y

21esas emociones van a activar los mismos pensamientos y mismas acciones de tu antiguo ser y ahora estas separado de ese futuro de abundancia. La gente abundante está dispuesta a tomar riesgos y a equivocarse y este tipo de mentalidad, los pone en el lugar de lo desconocido y no tienen ningún problema en estar en una situación desconocida, por más incómoda que sea. Volverse exitoso o abundante requiere que por cierto tiempo, nos sintamos incomodos. Cuando dejas de sentir escasez, victimización y limitación, las cuales son emociones conocidas, entonces entras a lo desconocido y ya que ya no estas sintiendo lo que tu cuerpo se ha acostumbrado a sentir, te sientes incómodo.

VOLVERTE ABUNDANTE ES CONVERTIRTE EN ALGUIEN MAS Mucha gente piensa que cuando por fin reciben la abundancia, el éxito, el amor o la salud que estaban buscando, que esto se trata de obtener esas cosas o experiencias, pero no se trata de obtener. Si nos enfocamos más bien en el tipo de persona en el que nos convertimos entonces te das cuenta que se trata más bien de cambiar nuestro estado interno para superar todos los obstáculos que se interponen entre nosotros y nuestra abundancia. Este proceso de convertirse en una nueva persona significa que vamos a tener que enfrentarnos a nuestras debilidades y superarlas y entre más debilidades y obstáculos superemos, más nos convertimos en la persona abundante que queremos ser. Si no enfrentamos a nuestras debilidades, seguiremos reaccionando con las mismas emociones cada vez que una situación que rete a esa debilidad se presente en nuestra vida.

22Al volverte lo suficientemente consciente de todas tus debilidades y trabajar en ellas, tu nivel para adaptarte a cualquier situación externa se vuelve mucho más grande y empezarás a ver cada situación como una oportunidad y en vez de reaccionar como tu antiguo ser, ahora puedes responder a la situación y ver una nueva oportunidad. Cuando nos volvemos conscientes de nuestros estados inconscientes, nos volvemos mas merecedores para convertirnos en alguien abundante.

ELIGETE A TI MISMO ¿Cuales son algunas de las razones por las que mucha gente decide elegir sus estados emocionales familiares en vez de elegir su sueño o su objetivo? Para llegar a ese futuro de abundancia, tienes que tomar varias decisiones consistentes que se basan en elegirte a ti mismo. Una vez que tomes la decisión de que quieres ser abundante o tienes un sueño que lo quieres hacer realidad, entonces siempre vas a tener que preguntarte, ¿que es más importante, mi sueño o mi cansancio? ¿O a que le quieres dar más importancia? ¿A tu sueño o a tu estrés? ¿O a tus reacciones emocionales? ¿A tu adicción al celular? ¿O a juntarte con la misma gente de siempre para hablar de las mismas cosas de siempre y criticar a las mismas personas de siempre? ¿A tu televisión? ¿A tus hábitos? Porque cuando no te tomas el tiempo para repasar tus objetivos, visualizar tus sueños, o trabajar en tu proyecto, lo que realmente estás haciendo es que le estas diciendo al universo, “lo que realmente quiero es mi cuerpo, la necesidad de mi cuerpo más que mi visión, estoy más atado emocionalmente a las experiencias de mi medio ambiente que producen las mismas emociones que reafirman mi antiguo ser y estoy más comprometido a mi futuro predecible y pasado familiar y tengo demasiadas cosas que hacer como para visualizar mi futuro.

23 La gente que realmente genera abundancia, puede que estén cansados al final del día, pero se toman el tiempo para repasar sus objetivos o futuro o se levantan más temprano para hacer sus ejercicios de meditación. Esto significa poner tus sueños antes que cualquier cosa. Es importante que entiendas que cuando empiezas este proceso es importante simplemente empezar, no trates de pensar de mas, simplemente empieza. En el momento en que tomas esa primer decisión o primer paso, es más probable que todas tus otras decisiones sean consistentes con esa decisión porque te vuelves consciente de que estas empezando un nuevo camino. Si empiezas a ver tu día como una aventura y si le empiezas a dar más valor a tu sueño que a cualquiera de las otras cosas que la gente usa como excusas, empiezas a mostrar cualidades que toda la gente abundante y exitosa tiene. Tienen pasión, enfoque, fuerza de voluntad, motivación, un propósito o razón por lo que están haciendo, se valoran a ellos mismos, creen en ellos mismos y en su visión y cuidan esa visión dándole su atención y su energía todos los días. En otras palabras, se vuelven poseídos por esa visión. Y no solo eso, sino que también confían que su visión se empezara a hacer realidad. Empieza a invertir tu energía en ti y en tu futuro y vas a tener que encontrar algo que ames hacer, porque si no amas lo que haces, entonces tu corazón no está presente en tus actividades y si tu corazón no está presente, entonces no tendrás pasión o propósito por lo que estas haciendo.

COMIENZA EL RETO DE LA ABUNDANCIA Vas a tener que empezar a decir NO y decirlo sin explicación. Simplemente “no”. Cuando eliges decir “no” a ciertas oportunidades o invitaciones que no están alineadas con tu futuro, significa que estas eligiendo tu visión, ante todo.

24 Esto te permite enfocarte en tu sueño. Enfocarte en ser increíble a en vez de ser promedio. Cada día, vas a tener que vencer a tu cuerpo. Ya sea cansancio, hábitos, emociones, actividades rutinarias, televisión o hacer las mismas cosas de siempre. Y al vencer esto, estas siendo la persona que quieres ser y cuando empiezas a ser esa nueva persona, tu sueño de abundancia o riqueza se empieza a manifestar. Este sueño se empieza a manifestar con oportunidades o coincidencias. Por ejemplo, alguien te da un libro o conoces a alguien o te invitan a un evento. Estas pequeñas oportunidades poco a poco empiezan a cambiar el camino de tu vida hacia un lugar de abundancia y prosperidad. Así que decídete a tomar el reto der la abundancia. Comienza a poner conocimiento en tu cerebro. Lee un libro acerca de abundancia, ya sea de cómo ganar dinero o de alguien que es abundante. Lee esos libros y cada vez que encuentres una cualidad o característica de una persona que se volvió exitosa y abundante, escríbela porque vas a tener que darte cuenta que existe un cierto grado de persistencia, determinación, motivación, aplicación, corregir errores y olvidar el pasado. Pon atención a sus actitudes y emociones de gratitud, respeto, amabilidad, amor. Si empiezas a darte cuenta de esos pensamientos, acciones y emociones, poco a poco, te vas a volver familiar con esas cualidades y vas a empezar a actuar subconscientemente de esa misma forma. Y esa nueva forma de actuar va a ser que tu cerebro se empiece a reorganizar. Recuerda que decir cosas como “no puedo”, “es muy difícil”, “no puedo cambiar”, “la abundancia no está en mi destino”, son cosas que automáticamente bloquean tu camino hacia a la abundancia. Date cuenta de lo que dices y tus creencias acerca del dinero.

25 Todos esos pensamientos son como mala hierbas que están en tu mente y están bloqueando tu abundancia. Tienes que cambiar tus creencias todos los días desde un estado emocional diferente, esto significa que debes sentirte abundante, sentirte libre, sentirte exitoso, sentirte como si tienes más que suficiente. Condiciona tu cuerpo a una nueva mente y en el proceso, vuélvete consciente de cada vez que empieces a sentir escasez, limitación, o miedo ya que son esos pensamientos los cuales te están manteniendo atado tu pasado de escasez. Entre más consciente estés de las emociones que te están manteniendo atado a tu pasado, es menos posible que te vuelvas inconsciente y empieces a volverlas a sentir. Cada día invierte en ti y en tu futuro. Aprende información y adquiere conocimiento. Estudia a gente abundante y analiza sus características. Empieza a ensayar ser esa persona. Esto significa que vas a empezar a tener que tomar decisiones diferentes. Se creativo todos los días y todos los días cambia tu estado emocional y mantén ese estado durante el día. En el momento en el que empieces a sobre analizar, a tratar de controlar, a juzgar, a reaccionar emocionalmente, pierdes ese estado emocional y vuelves a un estado de dualidad y la abundancia se genera desde un estado en donde te sientes completo. Y al estar en este nuevo estado emocional, te empiezas a sentir lo suficientemente valioso para recibir y en este momento es cuando creas afluencia y ese flujo de abundancia empieza a llegar a tu vida cada vez más.

26CONCLUSION

El viaje de la abundancia es en realidad dos viajes. El viaje interno y el viaje externo. El viaje interno lo empezamos haciendo con nuestra meditación o trabajo de visualización, a volvernos conscientes de nuestro ser inconsciente que nos mantiene anclado al pasado. Empezamos a eliminar y a olvidar los mismos pensamientos y circuitos neuronales, y empezamos a cambiar nuestra biología. Pero al empezar a pensar como alguien abundante, al contemplar nuestro futuro en estado alfa, empezamos a instalar nuevos circuitos neurológicos en nuestro cerebro. Al empezar a visualizar como vamos a actuar cuando seamos esa persona abundante, ese proceso de simplemente contemplar, empieza a cambiar nuestro cerebro literalmente al forman nuevas conexiones neurológicas. Ese proceso de contemplación nos lleva de nuestro antiguo ser a nuestro nuevo ser. Nuestro programa subconsciente empieza a cambiar y empezamos a pensar como esa persona abundante que queremos ser y al empezar a sentir la nueva emoción que está alineada con la abundancia, activamos un nuevo gen en nuestro cerebro, el cual va a crear una nueva proteína y tu cuerpo va a estar biológicamente, genéticamente, energéticamente y neurológicamente alineado con tu destino. Al hacer este proceso de cambio, nos convertimos en la persona que queremos ser. No se trata de las cosas que acumulemos sino de la persona en la que nos convertimos. Recuerda que el universo responde a quien somos, a nuestro estado energético y no a lo que queremos.

27

La misión principal de menteyexito.org es difundir y

compartir el conocimiento del uso de la mente y el poder de las emociones para poder crear tu propia realidad.