1er parcial 1er sem 2011

1
Universidad Industrial de Santander Facultad de Ingenierías Físico Mecánicas Escuela de Ingeniería Civil 1er Parcial 1er Semestre de 2011 ARMADO 1 Pr. Leocadio Rico Pradilla Ingeniero Civil Para una viga ABCD de concreto reforzado que hace parte de una cimentación, la cual descansa directamente sobre el suelo, recibe en el punto B y en el punto C recibe Use un una carga viva de 677 KN y una carga muerta de 2.978 KN que le transmite una columna una carga viva de 440 KN y una carga muerta de 1.934 KN que le transmite otra columna. La sección transversal de la viga es la que se muestra en la figura (viga T invertida). La sección y la resistencia del concreto NO pueden ser modificadas por ningún motivo. f’c=21MPa y un fy=420MPa. Usted debe encontrar el momento último que resiste la sección para cada uno de los diseños que usted proponga. TODA RESPUESTA DEBE ESTAR DEBIDAMENTE SUSTENTADA SEGÚN LA NSR-10. Para el refuerzo transversal se usarán estribos #3. Usted debe proponer la reacción que le hace el suelo a la viga, tenga en cuenta que la viga está en contacto con el suelo a lo largo de toda su longitud. (puede considerar una distribución de carga trapezoidal). 1) Diseñar a flexión la sección transversal dada para el momento flector que ocurre en los puntos B y C de la viga. 2) Diseñar a flexión la sección transversal dada también para el momento flector máximo que ocurre en la viga. Nota: Sección Transversal De La Viga De Concreto Reforzado a Diseñar. 5,5 m 2,0 m 1,0 m A B C D 400mm 1000mm 700mm 200mm 300mm 300mm Carga que le transmite la columna B. Carga que le transmite la columna C.

Upload: nestor-jaimez

Post on 31-Dec-2015

75 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Universidad

Industrial de

Santander

Facultad deIngenierías

FísicoMecánicas

Escuelade

IngenieríaCivil

1er Parcial

1er Semestre de 2011

ARMADO 1Pr. Leocadio Rico Pradilla

Ingeniero Civil

Para una viga ABCD de concreto reforzado que hace parte de unacimentación, la cual descansa directamente sobre el suelo, recibe en elpunto B

y en el punto C recibe

Use un

una carga viva de 677 KN y una carga muerta de 2.978 KN quele transmite una columna una carga viva de 440KN y una carga muerta de 1.934 KN que le transmite otra columna. Lasección transversal de la viga es la que se muestra en la figura (viga Tinvertida). La sección y la resistencia del concreto NO pueden sermodificadas por ningún motivo. f’c=21MPa y un fy=420MPa.

Usted debe encontrar el momento último que resiste la secciónpara cada uno de los diseños que usted proponga.TODA RESPUESTA DEBE ESTAR DEBIDAMENTE SUSTENTADASEGÚN LA NSR-10. Para el refuerzo transversal se usarán estribos #3.Usted debe proponer la reacción que le hace el suelo a la viga, tenga encuenta que la viga está en contacto con el suelo a lo largo de toda sulongitud. (puede considerar una distribución de carga trapezoidal).

1) Diseñar a flexión la sección transversal dada para el momento

flector que ocurre en los puntos B y C de la viga.

2) Diseñar a flexión la sección transversal dada también para el

momento flector máximo que ocurre en la viga.

Nota:

Sección Transversal De La VigaDe Concreto Reforzado a Diseñar.

5,5 m2,0 m 1,0 m

A B C D

400mm

1000mm

70

0m

m2

00

mm

300mm 300mm

Carga que le transmitela columna B.

Carga que le transmitela columna C.