18.02 - nordicalibros.com

1
La lucha de Marie Curie contra la incomprensión y el des- precio de la sociedad biempensante de la época, como mujer y como científica, resulta hoy en día un asombroso ejemplo de grandeza y determinación. Traductora: Blanca Gago Colección: Nórdica Cómic ISBN: 978-84-17651-16-9 Precio: 21,63 Precio con IVA: 22,50 N.° páginas : 216 Medidas: 170 x 240 mm Encuadernación: Rústica Cuando llegó a París y se matriculó en la Sorbona, Maria Skłodowska ya tenía veinticuatro años. En Polonia había tenido que trabajar como institutriz para ahorrar el dinero necesario y empezar así sus estudios de física. El apellido con el que se hizo famosa era en realidad el de su marido, Pierre Curie, quien la ayudó en sus investigaciones sobre una sustancia desconocida cuyas propiedades eran bastante cu- riosas: emitía energía, luz y calor. Estamos en los albores de la física nuclear, así como de las mujeres en el mundo de la ciencia. Después de la inesperada muerte de Pierre, Marie si- guió adelante con su carrera, brillante e independiente, pero para ello tuvo que enfrentarse a la mentalidad conservadora de la Europa de principios del siglo XX. Alice Milani Alice Milani es dibujante e ilustradora. Es una de las fundadoras de La Trama, un pequeño grupo de auto- edición con sede en Bolonia. Es autora de las novelas gráficas Wisława Szymborska (BeccoGiallo, 2015, tradu- cida al polaco), Tumulto (Eris Edizioni, 2016, con Silvia Rocchi) y Marie Curie (BeccoGiallo, 2017). También es la editora de la serie de ficción Rami, de BeccoGiallo. En librerías el 18.02.2019

Upload: others

Post on 03-Oct-2021

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 18.02 - nordicalibros.com

La lucha de Marie Curie contra la incomprensión y el des-precio de la sociedad biempensante de la época, como mujer y como científica, resulta hoy en día un asombroso ejemplo de grandeza y determinación.

9788417

651169

Traductora: Blanca GagoColección: Nórdica Cómic

ISBN: 978-84-17651-16-9Precio: 21,63 €

Precio con IVA: 22,50 €N.° páginas : 216

Medidas: 170 x 240 mmEncuadernación: Rústica

Cuando llegó a París y se matriculó en la Sorbona, Maria Skłodowska ya tenía veinticuatro años. En Polonia había tenido que trabajar como institutriz para ahorrar el dinero necesario y empezar así sus estudios de física. El apellido con el que se hizo famosa era en realidad el de su marido, Pierre Curie, quien la ayudó en sus investigaciones sobre una sustancia desconocida cuyas propiedades eran bastante cu-riosas: emitía energía, luz y calor. Estamos en los albores de la física nuclear, así como de las mujeres en el mundo de la ciencia. Después de la inesperada muerte de Pierre, Marie si-guió adelante con su carrera, brillante e independiente, pero para ello tuvo que enfrentarse a la mentalidad conservadora de la Europa de principios del siglo XX.

Alice MilaniAlice Milani es dibujante e ilustradora. Es una de las fundadoras de La Trama, un pequeño grupo de auto-edición con sede en Bolonia. Es autora de las novelas gráficas Wisława Szymborska (BeccoGiallo, 2015, tradu-cida al polaco), Tumulto (Eris Edizioni, 2016, con Silvia Rocchi) y Marie Curie (BeccoGiallo, 2017). También es la editora de la serie de ficción Rami, de BeccoGiallo.

En librerías el 18.02.2019