18-46-00, fosfato diamonico dap

1
Ficha Técnica Fecha de Elaboración: Enero/2013 Generalidades El Fosfato Diamónico (DAP) es un fertilizante complejo granulado para aplicación al suelo con una alta concentración integral de Nitrógeno y Fósforo (18-46-00). Es un producto que está siendo muy usado y preferido por los agricultores, especialmente en la regiones agrícolas donde predominan los suelos de origen calcáreos o suelos alcalinos. Características Físicas y Químicas Nombre Químico: Fosfato Diamónico Fórmula Química: NH 4 H 2 PO 4 Nombre Comercial: DAP Granulometría: Entre 2 – 4 mm Contenido de Nitrógeno Total (N): 18.0% Nitrógeno Ureico Contenido de Fósforo Total (P): 46.0% Fósforo Asimilable Comportamiento en el Suelo El Fosfato Diamónico DAP es considerado un fertilizante como fuente de Fósforo, sin embargo, la presencia de Nitrógeno en esta fórmula compleja, tiene un efecto sinergizante, ya que favorece al aprovechamiento de este macro elemento (P). Este efecto es debido a que el Amonio (NH+4) influye significativamente sobre la disponibilidad y absorción del Fósforo (P2O5). El Amonio en altas concentraciones reduce las reacciones de fijación del fosforo haciéndolo disponible para la planta. Recomendaciones Por su alto aporte de nutrientes primarios, el Fosfato Diamónico (DAP) es un fertilizante complejo ideal para ser aplicado solo o en mezclas. Dado su alto aporte de Fosforo (46%) es un componente imprescindible para la elaboración de formulas balanceadas de fertilización (mezclas físicas). El Fosfato Diamónico (DAP) es recomendable ser aplicado en los programas de fertilización de manera especial en las etapas de establecimiento de los cultivos (siembra y/o trasplante), ya que por tener solo una molécula de amonio, este producto es menos agresivo con las semillas durante el proceso de germinación y sobre plántulas recién trasplantadas. Fosfato Diamonico (DAP) 184600 Procedencia: EEUU

Upload: alberto-delgado

Post on 14-Dec-2015

46 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

ABONO

TRANSCRIPT

Ficha Técnica                    Fecha  de  Elaboración:  Enero/2013  

Generalidades

El Fosfato Diamónico (DAP) es un fertilizante complejo granulado para aplicación al suelo con una alta concentración integral de Nitrógeno y Fósforo (18-46-00). Es un producto que está siendo muy usado y preferido por los agricultores, especialmente en la regiones agrícolas donde predominan los suelos de origen calcáreos o suelos alcalinos.

Características Físicas y Químicas

Nombre Químico: Fosfato Diamónico Fórmula Química: NH4 H2PO4 Nombre Comercial: DAP Granulometría: Entre 2 – 4 mm Contenido de Nitrógeno Total (N): 18.0% Nitrógeno Ureico Contenido de Fósforo Total (P): 46.0% Fósforo Asimilable

Comportamiento en el Suelo

El Fosfato Diamónico DAP es considerado un fertilizante como fuente de Fósforo, sin embargo, la presencia de Nitrógeno en esta fórmula compleja, tiene un efecto sinergizante, ya que favorece al aprovechamiento de este macro elemento (P). Este efecto es debido a que el Amonio (NH+4) influye significativamente sobre la disponibilidad y absorción del Fósforo (P2O5).

El Amonio en altas concentraciones reduce las reacciones de fijación del fosforo haciéndolo disponible para la planta.

Recomendaciones

Por su alto aporte de nutrientes primarios, el Fosfato Diamónico (DAP) es un fertilizante complejo ideal para ser aplicado solo o en mezclas. Dado su alto aporte de Fosforo (46%) es un componente imprescindible para la elaboración de formulas balanceadas de fertilización (mezclas físicas).

El Fosfato Diamónico (DAP) es recomendable ser aplicado en los programas de fertilización de manera especial en las etapas de establecimiento de los cultivos (siembra y/o trasplante), ya que por tener solo una molécula de amonio, este producto es menos agresivo con las semillas durante el proceso de germinación y sobre plántulas recién trasplantadas.

 

Fosfato  Diamonico  (DAP)  18-­‐46-­‐00  

Procedencia:  EEUU