document1

1
1.- Ley General de Sociedades Mercantiles Prácticamente es obligatorio que conozcas esta ley en caso de que pienses emprender un negocio o que ya tengas uno, puesto que regula las sociedades mercantiles ya sea anónimas o no. Además, cobra importancia si piensas asociarte con otras personas, con objetivos comerciales iguales o parecidos, ya que define los tipos de sociedades mercantiles que existen y la forma en que distribuyen sus utilidades entre los socios, además de los alcances de la responsabilidad frente a terceros. 2.- Códigos o leyes estatales y normas municipales sobre la apertura de establecimientos Es posible que cada estado o municipio tenga un código o una ley diferente que norme la apertura de negocios y la concesión de licencias para operar. En este tipo de situaciones tendrás que reunir una serie de requisitos y cumplir varios trámites para obtener el permiso respectivo. Si conoces y cumples con estos reglamentos podrás operar sin ningún problema, en caso contrario, tu negocio puede ser acreedor a multas o incluso al fin de operaciones. 3.- Leyes del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto Empresarial a Tasa Única Por ley, todas las empresas están obligadas a realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que grava la modificación del patrimonio, y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), el cual fija un gravamen a los flujos de efectivo que se generan.

Upload: manuelvillarreal

Post on 12-Jan-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

asdqwe

TRANSCRIPT

Page 1: Document1

1.- Ley General de Sociedades Mercantiles

Prácticamente es obligatorio que conozcas esta ley en caso de que pienses emprender un negocio o que ya tengas uno, puesto que regula las sociedades mercantiles ya sea anónimas o no.

Además, cobra importancia si piensas asociarte con otras personas, con objetivos comerciales iguales o parecidos, ya que define los tipos de sociedades mercantiles que existen y la forma en que distribuyen sus utilidades entre los socios, además de los alcances de la responsabilidad frente a terceros.

2.- Códigos o leyes estatales y normas municipales sobre la apertura de establecimientos

Es posible que cada estado o municipio tenga un código o una ley diferente que norme la apertura de negocios y la concesión de licencias para operar. En este tipo de situaciones tendrás que reunir una serie de requisitos y cumplir varios trámites para obtener el permiso respectivo.

Si conoces y cumples con estos reglamentos podrás operar sin ningún problema, en caso contrario, tu negocio puede ser acreedor a multas o incluso al fin de operaciones.

3.- Leyes del Impuesto sobre la Renta y del Impuesto Empresarial a Tasa Única

Por ley, todas las empresas están obligadas a realizar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que grava la modificación del patrimonio, y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), el cual fija un gravamen a los flujos de efectivo que se generan.