13-06-2011 continúa dif municipal apoyando desarrollo integral de niños y jóvenes maltratados....

2
COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN CALLEJÓN DE ROJAS No. 4 COL. CENTRO / C.P.91000 XALAPA, VERACRUZ. MÉXICO TEL. 01(228) 842.12.00 www.xalapa.gob.mx Continúa DIF municipal apoyando desarrollo integral de niños y jóvenes maltratados En coordinación con MECED y el Ayuntamiento de Xalapa Xalapa de Enríquez, Ver; 13 de junio de 2011.- Como institución dedicada a la integración del desarrollo humano individual, familiar y comunitario, el DIF Xalapa canaliza sus esfuerzos para niños que han sido agredidos física y psicológicamente cuenten con el apoyo necesario, informó Amanda Valdés, encargada de la aldea para Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles. Dijo que esta casa hogar que opera bajo el auspicio del ayuntamiento de Xalapa y el DIF municipal, tiene en sus manos la difícil tarea de apoyar y guiar a todos sus moradores para lograr su desarrollo integral. “Nadie está obligado a quedarse, pero como todo centro de formación, también hay reglas y éstas se deben de cumplir de manera estricta, como arreglar sus cuartos, asearse para asistir a la escuela o lavar los baños”, agregó. Amanda Valdés dijo que actualmente aldea MECED hospeda a 13 jóvenes de entre 9 y 17 años y todos acuden a diferentes centros de enseñanza y capacitación laboral como el CAM, la comunidad educativa Simón Bolívar de Xico y el IVEA. “Lo que intentamos es lograr que los jóvenes de reintegren a la sociedad de forma integral, con el máximo de atención y sobre todo rodeados de cariño y comprensión, sin dejar de lado la parte educativa o complementaria para su formación”, añadió. Cabe mencionar que el ayuntamiento de Xalapa es el principal promotor para que el DIF Xalapa apoye al cien por ciento a estos jóvenes de la aldea a través de apoyo de despensas, insumos para el aseo de las distintas áreas,

Upload: elizabeth-morales

Post on 01-Oct-2015

8 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Xalapa de Enríquez, Veracruz.- Como institución dedicada a la integración del desarrollo humano individual, familiar y comunitario, el DIF Xalapa canaliza sus esfuerzos para niños que han sido agredidos física y psicológicamente cuenten con el apoyo necesario, informó Amanda Valdés, encargada de la aldea para Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles.

TRANSCRIPT

En aras de impulsar la funcionalidad urbana del municipio en sus vas de comunicacin en puntos estratgicos que alivien la problemtica

Contina DIF municipal apoyando desarrollo

integral de nios y jvenes maltratados En coordinacin con MECED y el Ayuntamiento de Xalapa

Xalapa de Enrquez, Ver; 13 de junio de 2011.- Como institucin dedicada a la integracin del desarrollo humano individual, familiar y comunitario, el DIF Xalapa canaliza sus esfuerzos para nios que han sido agredidos fsica y psicolgicamente cuenten con el apoyo necesario, inform Amanda Valds, encargada de la aldea para Menores en Circunstancias Especialmente Difciles.Dijo que esta casa hogar que opera bajo el auspicio del ayuntamiento de Xalapa y el DIF municipal, tiene en sus manos la difcil tarea de apoyar y guiar a todos sus moradores para lograr su desarrollo integral.

Nadie est obligado a quedarse, pero como todo centro de formacin, tambin hay reglas y stas se deben de cumplir de manera estricta, como arreglar sus cuartos, asearse para asistir a la escuela o lavar los baos, agreg.Amanda Valds dijo que actualmente aldea MECED hospeda a 13 jvenes de entre 9 y 17 aos y todos acuden a diferentes centros de enseanza y capacitacin laboral como el CAM, la comunidad educativa Simn Bolvar de Xico y el IVEA. Lo que intentamos es lograr que los jvenes de reintegren a la sociedad de forma integral, con el mximo de atencin y sobre todo rodeados de cario y comprensin, sin dejar de lado la parte educativa o complementaria para su formacin, aadi. Cabe mencionar que el ayuntamiento de Xalapa es el principal promotor para que el DIF Xalapa apoye al cien por ciento a estos jvenes de la aldea a travs de apoyo de despensas, insumos para el aseo de las distintas reas, traslados a las escuelas, as como tiles escolares, medicinas y ropa.Nuestro deber es hacer de la estancia de estos nios y adolescentes lo ms cercano a la convivencia familiar, respetando al entorno y a sus semejantes, concluy.