10.05.2014 comunicado impulsamos crecimiento de zona rural esteban

4
Impulsamos crecimiento de zona rural: Esteban Se entregaron 300 paquetes de pollas, 500 huertos familiares y tres proyectos de servicios en la zona rural. El Presidente Municipal entregó equipo y maquinaria para proyectos de panadería, elaboración de productos de cerdo y talabartería. Alejandra Simental Ibarra, habitante del poblado El Refugio, fortalecerá su panadería y elevará la calidad de sus productos y con la maquinaria y equipo que recibió de manos del Alcalde Esteban Villegas Villarreal, quien impulsa el autoempleo en la zona rural. El Edil entregó 300 paquetes de pollas, 500 acciones de huertos familiares, un proyecto productivo de aves de postura, y, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), tres proyectos de servicios, con inversión total de más 500 mil pesos. 10-05-2014

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 22-Jan-2016

7 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Se entregaron 300 paquetes de pollas, 500 huertos familiares y tres proyectos de servicios en la zona rural.El Presidente Municipal entregó equipo y maquinaria para proyectos de panadería, elaboración de productos de cerdo y talabartería.

TRANSCRIPT

Page 1: 10.05.2014 Comunicado Impulsamos Crecimiento de Zona Rural Esteban

Impulsamos crecimiento de zona rural: Esteban

Se entregaron 300 paquetes de pollas, 500 huertos familiares y tres proyectos de servicios en la zona rural.

El Presidente Municipal entregó equipo y maquinaria para proyectos de panadería, elaboración de productos de cerdo y talabartería.

Alejandra Simental Ibarra, habitante del poblado El Refugio, fortalecerá su panadería y elevará la calidad de sus productos y con la maquinaria y equipo que recibió de manos del Alcalde Esteban Villegas Villarreal, quien impulsa el autoempleo en la zona rural.

El Edil entregó 300 paquetes de pollas, 500 acciones de huertos familiares, un proyecto productivo de aves de postura, y, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), tres proyectos de servicios, con inversión total de más 500 mil pesos.

Con dicho apoyo se fomenta la productividad de las familias del campo mediante la reactivación de actividades de traspatio, con lo que se pretende apoyar al medio rural con el establecimiento de pequeños proyectos.

“La idea es que las familias del medio rural tengan un desarrollo en su economía, que reactiven las actividades en los traspatios de sus viviendas y con esto elaboren productos y presten servicios” afirmó Villegas Villarreal.

10-05-2014

Page 2: 10.05.2014 Comunicado Impulsamos Crecimiento de Zona Rural Esteban

Agregó que con la entrega de los huertos se dota a las familias rurales de tomate en sus primeros estadíos de desarrollo y chile; así como semilla de calabacita, frijol ejotero, chícharo y cilantro.

Adriana Fernández Cuevas, directora del SNE, destacó que con estas acciones se logra que el autoempleo genere ingresos que mejoren la economía familiar y de la comunidad en que residen.

En lo que concierne a los proyectos de servicio, serán tres familias las que podrán trabajar dentro de una panadería, elaboración de productos de cerdos y en una talabartería, que a decir de los beneficiarios será un gran apoyo a la economía familiar.

El 2014 será el año del campo en Durango, expresó el Presidente Esteban frente a Efraín del Castillo, delegado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa); Javier Hernández, delegado de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Jesús López, director de Desarrollo Rural Municipal y habitantes de algunos poblados rurales.

Por su parte, el titular de Sagarpa argumentó que en conjunto los tres órdenes de gobierno continuarán con las gestiones para que el campo duranguense reciba apoyo e impulso para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Al final, el Presidente Municipal comentó que será en la zona rural del municipio donde se continúe con el trabajo para mejorar las condiciones de vida de las familias, esto con el apoyo y ganas de salir delante de quienes viven ahí.

10-05-2014

Page 3: 10.05.2014 Comunicado Impulsamos Crecimiento de Zona Rural Esteban

ANEXOSProyectos entregados en la zona rural:

Proyectos de servicioso Panadería: entrega de maquinaria y equipo con una inversión de 61

mil 323 pesos.o Elaboración de productos de cerdos, entrega de equipo y maquinaria

con inversión de 83 mil 957 pesos.o Talabartería: entrega de maquinaria y equipo con una inversión de 48

mil 669 pesos. Proyecto productivo de aves de postura

o Paquete de 200 pollas con una inversión de 70 mil pesos Paquetes de pollas.

o Paquete con 300 pollas con una inversión de 195 mil pesos Acciones de huertos familiares.

o Se entregan 500 acciones con una inversión de 41 mil 500 pesos.

10-05-2014