09-02-2010 el gobernador guillermo padrés presentó el plan sonora si. b021034

4
021034 Álamos, la cuna del futuro y desarrollo de Sonora dice SI al Sonora SI Álamos, Sonora Febrero 09 de 2010.- En Álamos le decimos sí al Sonora SI; en Álamos decimos sí al desarrollo de todo el Estado, afirmó de manera categórica Joaquín Navarro Quijada, alcalde de este municipio, donde el Gobernador Guillermo Padrés aseguró que este proyecto trae más agua a todos los sonorenses, les trae empleo, les trae derrama económica, les trae bienestar y desarrollo. El inicio este mismo año de la reconstrucción del puente ubicado en la colonia Sonochihua que cayó debido a recientes inundaciones; el acueducto de la presa El Mocúzarit-Álamos; un corredor turístico; remodelaciones; un moderno campo de golf; inversión por más de 250 millones de pesos para el mejoramiento de carreteras, son sólo algunos de los anuncios que hizo el Gobernador Padrés en este municipio al presentar el Plan Sonora SI. Durante su intervención en la presentación del plan Sonora SI, realizada por el Gobernador Padrés, el Alcalde retomó los momentos difíciles cuando décadas atrás también nuestros antepasados tuvieron que tomar decisiones firmes y definitivas que hasta hoy han permitido el crecimiento y desarrollo del estado que tenemos, como la construcción de la presa “El Mocúzarit”, en beneficio de todos los sonorenses. “Señor gobernador, en Álamos decimos sí a su proyecto, en Álamos decimos sí al beneficio de todos los sonorenses y en Álamos vamos a contribuir en lo que nos corresponda” aseguró al agregar que hará todo lo que a su alcance esté para dar a conocer los beneficios y convencer a quien deba convencer para detonar el desarrollo de su comunidad y del estado entero.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 11-Nov-2014

156 views

Category:

Presentations & Public Speaking


2 download

DESCRIPTION

Álamos, Sonora; En Álamos le decimos sí al Sonora SI; en Álamos decimos sí al desarrollo de todo el Estado, afirmó de manera categórica Joaquín Navarro Quijada, alcalde de este municipio, donde el Gobernador Guillermo Padrés aseguró que este proyecto trae más agua a todos los sonorenses, les trae empleo, les trae derrama económica, les trae bienestar y desarrollo.

TRANSCRIPT

Page 1: 09-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó el plan Sonora SI. B021034

021034

Álamos, la cuna del futuro y desarrollo de Sonora dice SI al Sonora SI

Álamos, Sonora Febrero 09 de 2010.- En Álamos le decimos sí al Sonora SI; en Álamos decimos sí al desarrollo de todo el Estado, afirmó de manera categórica Joaquín Navarro Quijada, alcalde de este municipio, donde el Gobernador Guillermo Padrés aseguró que este proyecto trae más agua a todos los sonorenses, les trae empleo, les trae derrama económica, les trae bienestar y desarrollo.

El inicio este mismo año de la reconstrucción del puente ubicado en la colonia Sonochihua que cayó debido a recientes inundaciones; el acueducto de la presa El Mocúzarit-Álamos; un corredor turístico; remodelaciones; un moderno campo de golf; inversión por más de 250 millones de pesos para el mejoramiento de carreteras, son sólo algunos de los anuncios que hizo el Gobernador Padrés en este municipio al presentar el Plan Sonora SI.

Durante su intervención en la presentación del plan Sonora SI, realizada por el Gobernador Padrés, el Alcalde retomó los momentos difíciles cuando décadas atrás también nuestros antepasados tuvieron que tomar decisiones firmes y definitivas que hasta hoy han permitido el crecimiento y desarrollo del estado que tenemos, como la construcción de la presa “El Mocúzarit”, en beneficio de todos los sonorenses.

“Señor gobernador, en Álamos decimos sí a su proyecto, en Álamos decimos sí al beneficio de todos los sonorenses y en Álamos vamos a contribuir en lo que nos corresponda” aseguró al agregar que hará todo lo que a su alcance esté para dar a conocer los beneficios y convencer a quien deba convencer para detonar el desarrollo de su comunidad y del estado entero.

El Ejecutivo presentó antes más de 400 alamenses el plan Sonora SI, que contempla una serie de obras de infraestructura destinadas a dotar de más agua, así como detonar oportunidades de desarrollo, crecimiento y bienestar.

021034 Pág. 2

De esta manera, el mandatario estatal continúa con su compromiso de presentar el sistema integral Sonora SI en todos los rincones del Estado, pata enriquecerlo, mejorarlo, y ofrecer a los sonorenses la mejor alternativa.

Page 2: 09-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó el plan Sonora SI. B021034

“Este proyecto en primer lugar no perjudica a nadie y es muy importante que le quede claro a todos, este proyecto les trae más agua a todos los sonorenses, les trae empleo, les trae derrama económica, les trae bienestar y desarrollo”, comentó.

Nuevo Álamos

Una de las obras que darán más agua a Álamos es la construcción de un acueducto directo de la presa de “El Mocúzarit” a este municipio, para garantizar agua de calidad y para siempre.

En el caso de modernización del Nuevo Álamos, se proyecta la construcción de un moderno campo de golf de primer nivel que sea atractivo para los turistas que visitan la ciudad.

Así como la remodelación y mejora de la Plaza de Armas y otros sitios de interés para los alamenses.

También se construirá un corredor turístico de Navojoa a Álamos, con la finalidad de aprovechar la oferta turística de la región y detonar con eso el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales.

Padrés Elías también anunció que de acuerdo a la petición expresa del alcalde, este mismo año dará inicio la construcción del puente ubicado en la colonia Sonochihua que cayó debido a recientes inundaciones.

021034 Pág. 3

Adelantó además se realizarán inversiones por más de 250 millones de pesos en mejoramiento en carreteras de la región, como un compromiso de Estado, municicipios y Federación.

Sonora SI es un sistema integral basado en cuatro puntos focales, que son agua, bienestar, crecimiento y desarrollo para todos los rincones del Estado.

Entre las bondades de la propuesta, explicó Padrés Elías, destaca que no se quitará agua a nadie, por el contrario, se dará más a todos los sonorenses, de mejor calidad, y sin generar deuda pública.

Page 3: 09-02-2010 El Gobernador Guillermo Padrés presentó el plan Sonora SI. B021034

“Va a ser la inversión más fuerte en le historia de Sonora sin un centavo de deuda para nuestros hijos”, indicó.

Padrés Elías recalcó que cada año se desperdician 2 mil 298 millones de metros cúbicos de agua en el Estado, de los que con Sonora SI se podrán recuperar 943 millones de metros cúbicos.

Eso es casi el triple del volumen que se necesita para dar agua a todos los sonorenses.

Padrés Elías estuvo acompañado además de Joaquín Navarro Quijada, alcalde de Álamos; por Florencio Díaz Armenta, director general de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Roberto Romero López, secretario técnico del Ejecutivo.

Así como el secretario de Sagarhpa, el presidente de la Comisión del Agua del Gobierno del Estado, el delegado de la SCT, el delegado de Sagarpa y otros funcionarios estatales y federales.

Después de la presentación en la ciudad de Álamos, el gobernador Padrés Elías se dirigió al municipio de Navojoa, para continuar con las presentaciones del plan Sonora SI.