07.10.2013 comunicado amplía esteban vida Útil del relleno sanitario

3
Amplía Esteban vida útil del Relleno Sanitario El Alcalde anunció la quinta celda del basurero municipal con inversión de 7 mdp. La obra será con aportación de los tres órdenes de gobierno, dijo Villegas. El Gobierno Municipal de Durango anunció la construcción de la quinta celda del Relleno Sanitario, en una superficie superior a los 34 mil metros cuadrados, obra que tendrá una inversión de los tres órdenes de gobierno por más de 7 millones de pesos. El Alcalde Esteban Villegas Villarreal, al respecto, explicó que con dicha obra se incrementa varios años más la vida útil del basurero municipal, el cual diariamente recibe más de 400 toneladas de desechos que genera la ciudad de Durango. Al hacer un recorrido de supervisión en este lugar, el Presidente Municipal de Durango expuso que la quinta celda 07-10-2013

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 12-Dec-2015

226 views

Category:

Documents


6 download

DESCRIPTION

El Alcalde anunció la quinta celda del basurero municipal con inversión de 7 mdp.La obra será con aportación de los tres órdenes de gobierno, dijo Villegas.

TRANSCRIPT

Amplía Esteban vida útil del Relleno Sanitario El Alcalde anunció la quinta celda del basurero municipal con inversión de 7 mdp.La obra será con aportación de los tres órdenes de gobierno, dijo Villegas.

El Gobierno Municipal de Durango anunció la construcción de la quinta celda del Relleno Sanitario, en una superficie superior a los 34 mil metros cuadrados, obra que tendrá una inversión de los tres órdenes de gobierno por más de 7 millones de pesos.

El Alcalde Esteban Villegas Villarreal, al respecto, explicó que con dicha obra se incrementa varios años más la vida útil del basurero municipal, el cual diariamente recibe más de 400 toneladas de desechos que genera la ciudad de Durango.

Al hacer un recorrido de supervisión en este lugar, el Presidente Municipal de Durango expuso que la quinta celda proporcionará mayor protección al medio ambiente, además se aprovechará de mejor manera la generación del biogás.

Acompañado del Director de Servicios Públicos, Homar Cano, Esteban dejó claro su compromiso con el medio ambiente, de ahí la importancia de contar con una infraestructura adecuada para residuos sólidos, donde se genera biogás y energía eléctrica a base de basura.

Villegas Villarreal puntualizó que paralelamente se mantendrán programas de promoción a la cultura del reciclaje, ya que la meta es lograr que Durango sea la ciudad que más basura reutiliza en el país, en comparación a los desechos diarios que genera.

En la actualidad, Durango figura entre las seis ciudades que cuentan con basureros municipales con tecnología de geo membrana y captación de lixiviados, de manera que con los gases que generan los desechos se produce biogás y energía eléctrica, incluso.

07-10-2013

Anexo 1

Fotofrase“Estamos comprometidos

con la gente de Durango por lo que hacemos mejoras ecológicas para tener un lugar más limpio para vivir”. Esteban

Anexo 2A saber…Datos sobre la quinta celda de relleno sanitario:

7 millones 207 mil pesos de inversión. 34 mil metros cuadrados de superficie.

Anexo 3Trabajos a realizar:

Despalme Excavación Colocación de una geo membrana de polietileno de alta densidad de 1mm de

espesor (hdep) Se rellenará con material arcilloso sobre la geo membrana para su protección Se construirá un cárcamo y un registro para la extracción de los lixiviados.

Fuente: Servicios Públicos Municipales.

07-10-2013