02-03-2010 el gobernador guillermo padrés firmó como testigo de honor el contrato colectivo de...

2
031005 Firma Gobernador Contrato entre productores como testigo de honor Hermosillo, Sonora Marzo 02 de 2010.- En calidad de testigo de honor, el Gobernador Guillermo Padrés Elías, firmó el Contrato Colectivo de Trabajo entre productores de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora y el Sindicato “Salvador Alvarado”, que involucra a 60 mil trabajadores agrícolas. En presencia de productores y dirigentes, el Gobernador Padrés resaltó este tipo de relación que debe ser ejemplo, porque ponen de manifiesto el bien común y trabajan sobre las coincidencias por encima de las diferencias. Refrendó su apoyo al sector, mediante un programa ambicioso e histórico en la entidad, sobre tecnificación del riego, aproximadamente diez mil hectáreas al año, y sobre reconversión productiva. “Les felicito por la firma de este convenio ejemplar, para mí este es el camino que debemos de seguir en todos los ámbitos, no solo en la agricultura, sino también en la industria maquiladora, la industria minera”, comentó. El mandatario estatal señaló que esa es la esencia y eso nos marca como buenos sonorenses, como buenos mexicanos, como buenos patrones y como buenos trabajadores, “el que sentemos las bases para que nos vaya bien a todos, que trabajemos en las coincidencias y dejemos a un lado las diferencias y que nos pongamos una meta y un reto muy claro hacia el fututo”. Trinidad Sánchez Leyva dirigente del Sindicato Salvador Alvarado, dio su respaldo al plan Sonora SDI, que impulsa el Gobierno del Estado, porque representa para todos los sonorenses acceder a mejor calidad de vida.

Upload: guillermo-padres-elias

Post on 11-Nov-2014

60 views

Category:

Presentations & Public Speaking


3 download

DESCRIPTION

Hermosillo, Sonora; En calidad de testigo de honor, el Gobernador Guillermo Padrés Elías, firmó el Contrato Colectivo de Trabajo entre productores de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora y el Sindicato “Salvador Alvarado”, que involucra a 60 mil trabajadores agrícolas.

TRANSCRIPT

Page 1: 02-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés firmó como testigo de honor el contrato colectivo de trabajo entre productores de la asociación de organismos agrícola de norte de Sonora

031005

Firma Gobernador Contrato entre productores como testigo de honor

Hermosillo, Sonora Marzo 02 de 2010.- En calidad de testigo de honor, el Gobernador Guillermo Padrés Elías, firmó el Contrato Colectivo de Trabajo entre productores de la Asociación de Organismos Agrícolas del Norte de Sonora y el Sindicato “Salvador Alvarado”, que involucra a 60 mil trabajadores agrícolas.

En presencia de productores y dirigentes, el Gobernador Padrés resaltó este tipo de relación que debe ser ejemplo, porque ponen de manifiesto el bien común y trabajan sobre las coincidencias por encima de las diferencias.

Refrendó su apoyo al sector, mediante un programa ambicioso e histórico en la entidad, sobre tecnificación del riego, aproximadamente diez mil hectáreas al año, y sobre reconversión productiva.

“Les felicito por la firma de este convenio ejemplar, para mí este es el camino que debemos de seguir en todos los ámbitos, no solo en la agricultura, sino también en la industria maquiladora, la industria minera”, comentó.

El mandatario estatal señaló que esa es la esencia y eso nos marca como buenos sonorenses, como buenos mexicanos, como buenos patrones y como buenos trabajadores, “el que sentemos las bases para que nos vaya bien a todos, que trabajemos en las coincidencias y dejemos a un lado las diferencias y que nos pongamos una meta y un reto muy claro hacia el fututo”.

Trinidad Sánchez Leyva dirigente del Sindicato Salvador Alvarado, dio su respaldo al plan Sonora SDI, que impulsa el Gobierno del Estado, porque representa para todos los sonorenses acceder a mejor calidad de vida.

031005 Pág. 2

En entrevista posterior el Gobernador Padrés indicó que en relación a los desacuerdos que productores de Sinaloa expresaron en días anteriores sobre el Plan Sonora SI, el Gobernador indicó que de la misma manera que este día sale una publicación de los productores del módulo del distrito de riego de Sinaloa en el que dan su aprobación, siempre y cuando se hagan las obras de infraestructura que requieren.

Page 2: 02-03-2010 El Gobernador Guillermo Padrés firmó como testigo de honor el contrato colectivo de trabajo entre productores de la asociación de organismos agrícola de norte de Sonora

“Es lo que hemos dicho nosotros, que se van a hacer obras en sobre elevar la cortina de la (presa) “Josefa Ortiz”, una batería de pozos y va a haber disponibilidad de agua y que va a ser mitad para Sinaloa y Sonora”, expresó.

Concretó que ahora declaran ellos mismos la disposición de ser parte de este plan integral.

“Declaran que sí hay esa intención de ellos en el mismo periódico en que salió la anterior nota, sale la del día de hoy, porque así es, están trabajando con la CONAGUA, así como se hizo con Huites, se van a hacer una serie de inversiones y la mitad del agua va a ser para Sonora y la mitad para Sinaloa”, mencionó.